Red Knight remató con éxito para ganar el Man o’ War
Luego de correr en el fondo del lote durante poco más de la mitad de la carrera, Red Knight (Pure Prize) avanzó con decisión en la recta final para desplazar a sus rivales y llevarse el triunfo en el Man o’ War Stakes (G1T, $600,000), competencia de 1 ⅜ millas disputada en la pista interna de grama de Belmont Park reservada para ejemplares de cuatro o más años. Una acertada conducción por parte de Irad Ortiz Jr. fue clave en la victoria del veterano corredor de nueve años entrenado por Michael Maker que cerró en la taquilla con proporción de 5-1.
Ocho caballos tomaron parte de la prueba. Como era de esperarse, Channel Maker (English Channel) salió a señalar el camino, asediado por Strong Tide (English Channel). A distancia prudente marchaban Howe Street (Honor Code) y Value Engineering (Lemon Drop Kid). También en pareja, Verstappen (War Front) y Soldier Rising (GB) (Frankel (GB)) superaban al eventual ganador y al gran favorito Warren Point (GB) (Dubawi (Ire)), que cerraban el pelotón a unos seis cuerpos de la vanguardia. El tren de carrera fue bastante conservador, con parciales de 23.54 para el primer cuarto de milla, y 49.18 para la media milla.
No hubo mayores variantes hasta los primeros seis furlongs. Los dos punteros seguían en pelea, dejando registro de 1:15.06. El primero en emprender su ataque fue Frankie Dettori a bordo de Warren Point (GB), que adelantó hasta ubicarse tercero. Esta movida influyó en el ritmo de la prueba, ya que el parcial de la milla fue de 1:38.69. El grupo entero se compactó poco antes del codo final, sin que se pudiera predecir el ganador.
Ya en la recta decisiva, Strong Tide pudo quebrar la resistencia de Channel Maker, pero de inmediato fue alcanzado y desplazado por Red Knight, que encontró vía libre por quinta línea para hacerse de la delantera en los 200 finales. Ya sin enemigos, el alazán siguió rumbo a la meta para culminar con un cuerpo y medio de ventaja sobre Soldier Rising (GB), que en un multitudinario final de foto superó a Strong Tide, Howe Street y Warren Point (GB). Channel Maker, Verstappen y Value Engineering completaron el orden de llegada. El tiempo del ganador fue de 2:13.74, con remate de 11.64 para el último furlong.
Red Knight alcanzó de esta manera su duodécima victoria en campaña de 34 presentaciones. Es un nieto de Skip Away a través de su madre Isabel Away. Criado en New York por sus propietarios, Trinity Farm LLC, el valiente caballo elevó sus haberes a $1,717,763.