Recharge gana las Sunland Park Oaks en final de categoría
El hipódromo Sunland Park llevó a cabo su cartelera el domingo 18 de febrero, presentando seis competencias selectivas, entre las cuales se destacó las Sunland Park Oaks para potras de tres años. Esta carrera contaba con un premio de $250,000 y otorgaba 44 puntos en la tabla de clasificación del Camino a las Kentucky Oaks. La victoria fue decidida en una final de foto a favor de Recharge (Gun Runner), montada por el orgullo de República Dominicana, Joel Rosario (quien hasta ese momento había logrado tres victorias en la jornada), y entrenada por Steven Asmussen.
Recharge llegó a la carrera con un invicto corto de dos actuaciones. Mostrando su velocidad, esta fue la primera vez que Joel Rosario condujo a esta potra, que representa los colores de Winchell Thoroughbreds LLC. Debido al retiro de Floating Beauty (Clouding Computing), la carrera se llevó a cabo con cuatro oponentes restantes. La partida se dio frente al espejo de llegada en el punto de la milla, y sin ceder ventaja, Rosario colocó a Recharge en primera posición para tomar la primera curva sin problemas. Detrás de ella se ubicaron Simply Enchanting (Nyquist), Raspberry Wine (Cat Burglar), Methods (Connect) y Candy Aisle (Gun Runner).
Conteniendo a Recharge, Rosario llevó a la potra cómodamente en la recta lejana, con un primer parcial de 24.09 en el cuarto de milla inicial, un ritmo que le permitió acelerar un poco para completar el tiempo de los 800 metros en 48.39. Las posiciones se mantuvieron sin cambios durante toda la recta de enfrente, pero al llegar al inicio de la curva final, la presión hacia la puntera se intensificó.
Recharge, al mando de la carrera, tuvo que resistir el fuerte avance de Candy Aisle, que pasó del último al segundo puesto para perseguirla, dejando a Methods en tercer lugar. Bajo esta situación, la líder de la competencia marcó un tiempo de 1:12.61 en los 1,200 metros y entró de primera en la tierra derecha, despertando la emoción de los presentes.
Durante toda la recta de los millones, Recharge y Candy Aisle disputaron la primera posición. Simply Enchanting quedó en tercer lugar sin poder seguirles el ritmo a las dos líderes. Felipe Valdez sobre Candy Aisle y Joel Rosario con Recharge brindaron un emocionante espectáculo. Al final, impulsando fuertemente, Rosario hizo estirar el hocico de Recharge para generar la llegada por fotografía y obtener la victoria.
Candy Aisle perdió con honores y quedó en segundo lugar, relegando a Simply Enchanting al tercer puesto. Methods terminó en el cuarto y Raspberry Wine cerró el grupo. De las cinco potras, solo cuatro obtuvieron puntos para las Kentucky Oaks: la ganadora sumó 20 unidades, 10 para el segundo lugar, 6 para el tercero y 4 puntos para el cuarto.
Recharge es otro producto destacado de Gun Runner (Candy Ride (Arg)), que logra una victoria en un Stakes este fin de semana. La madre de Recharge es Remit, hija de Tapit. Winchell Thoroughbreds LLC, además de ser el propietario, es el criador de esta potra invicta en tres actuaciones, que completó el recorrido de 1,600 metros en un tiempo de 1:37.27, con un dividendo de $6.60 para Ganador, $3.80 para Placé y $2.10 el Show. Por otro lado, los pagos de Candy Aisle fueron de $4.20 y $2.10, y el dividendo para el Show de Simply Enchanting fue de $2.10.
CLIC PARA VER EL VIDEO DE LA CARRERA