Rebel’s Romance y Godolphin se llevan con autoridad la Breeders’ Cup Turf G1
Rebel’s Romance (Ire), al fiel estilo de varios de los ganadores sobre la grama durante el fin de semana, avanzó por líneas externas en el tramo final para ganar con solvencia la Breeders’ Cup Turf (G1, 4,000,000), prueba disputada con trece ejemplares en acción sobre la grama de Keeneland en un tiro de milla y media (2400 metros).
El trámite fue desarrollado con Bye Bye Melvin y Channel Maker, los cuales marcaron el paso con parciales de 24.91, 49.42, 1:14.15, 1:38.92 y 2:03.25 durante los primeros 2 kilómetros de la maratónica prueba. Los europeos Stone Age (Ire), Mishriff (Ire), Nations Pride (Ire) y el eventual ganador, seguían el lento paso de carrera en posiciones secundarias y a escasos cuerpos de los velocistas; mientras que la yegua del patio, War Like Goddess, un tanto comprometida por el riel ocupaba la undécima y antepenúltima posición durante el trayecto sin mucho espacio de maniobra para su jinete Joel Rosario.
Ya en tierra derecha, Stone Age (Ire) adelantaba por tercera línea mientras que Rebel’s Romance arremetía más afuera seguido por Mishriff (Ire), todo a la vez que War Like Goddess trataba de avanzar topándose entre ejemplares cerca del poste del último furlong.
Finalmente Rebel’s Romance (Ire), hijo de Dubawi (Ire) en Minidress (GB), por Street Cry (Ire); abrió clara ventaja sobre los antes mencionados, respondiendo a las exigencias de su jinete James Doyle, para ganar con ventaja de unos 2 ½ cuerpos en tiempo definitivo de 2:26.35 y un remate de 23.10 para el último cuarto de milla. Stone Age (Ire) adelantó por poco menos de un cuerpo a la yegua War Like Goddess, mientras que Mishriff (Ire) mantuvo el cuarto por poca diferencia sobre Nations Pride (Ire).
Rebel’s Romance (Ire) mantiene así su invicto sobre grama (ahora de 5-5) y llega a nueve lauros en un total de doce salidas. Representó el tercer éxito en esta edición de Breeders’ Cup para el equipo Godolphin/Charlie Appleby y sus ganancias alcanzan un poco menos de los 3 millones de dólares.