Rebel’s Romance, el trotamundos en busca de su próximo triunfo
Uno de los purasangres que ha maravillado en esta era moderna del hipismo por su gallardía y nobleza en las pistas es Rebel’s Romance (Ire) (Dubawi (Ire)), considerado un auténtico trotamundos. Ahora, el defensor de Godolphin estará visitando su séptimo país en el intento de triunfar en este Stakes de corte internacional.
Rebel’s Romance (Ire) está confirmado para correr en la próxima edición de la Champions & Chater Cup G1T, que se celebrará el 26 de mayo en la pista de Sha Ti en Hong Kong. La carrera será a distancia de 1 ½ millas sobre grama y con premio de HK$13 millones. La prueba forma parte de una denominada “Triple Corona para Stayers”. Su entrenador, Charles Appleby, anunció la participación del caballo a través de un video difundido en las redes sociales.
Se prevé que Rebel’s Romance (Ire) llegue a Hong Kong el sábado 18 de mayo a las 20:00 horas locales. Será el único purasangre europeo en participar, debido a que Tower of London (Galileo (Ire)), que inicialmente estaba inscrito, no competirá.
Rebel’s Romance (Ire), hijo de Dubawi (Ire) y Minidress (GB) por Street Cry (Ire), ha participado en 18 ocasiones en seis países: Inglaterra, Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita, Alemania, Estados Unidos y Qatar. Ha logrado victorias en casi todos ellos, excepto en Arabia Saudita, donde compitió en la pista del óvalo de King Abdulaziz en Riad y llegó cuarto en el Saudi Derby a los tres años. Su éxito más reciente fue el 30 de marzo en la Dubai Sheema Classic G1T en Meydan. En total, ha obtenido 12 victorias y acumula ganancias por un total de $7,965,232.
Los anfitriones tienen ocho ejemplares inscritos, siendo Massive Sovereign (Ire) (No Nay Never) uno de los principales representantes de Hong Kong en el evento. Este ejemplar triunfó de manera dramática en el Hong Kong Derby, siendo ganador en apenas una carrera. Otro contendiente destacado en la carrera de 2,400 metros es Russian Emperor (Ire) (Galileo (Ire)), un caballo de siete años que ha ganado las dos últimas ediciones de la Champions & Chater Cup.