Real Macho batalló y dominó el Carry Back Stakes
La última carrera de este viernes 5 de julio en Gulfstream Park fue una prueba especial, el Carry Back Stakes ($95,000, 7 Furlongs, arena), el cual generó emociones en todo instante y especialmente al momento del final fotográfico protagonizado por Real Macho (Mucho Macho Man) y Catalytic (Catalina Cruiser). En definitiva, el triunfo correspondió a Real Macho con el jinete venezolano Emisael Jaramillo.
Con una diferencia mínima de ventaja entre estos dos ejemplares mencionados anteriormente, Real Macho venía de disputar el Sir Barton Stakes en Pimlico el 18 de mayo y fue uno de los tresañeros que no estuvo en las pruebas de la Triple Corona, caso contrario de Catalytic, cuyo favoritismo en la taquilla estaba basado en su participación en el Kentucky Derby G1 que ganó Mystik Dan.
Sin embargo, este fue otro escenario para ellos. Con la salida desde el punto de los 7 Furlongs, Real Macho no tuvo un buen comienzo, lo que significó que Jaramillo tuvo que administrar bien a su conducido durante el veloz cuarto de milla inicial de 22.45, que fue marcado por Etendre (Awesome of Course), secundado por El Principito (Accelerate), General Ledger (Summer Front) y Saybrook (Jess’s Dream). Detrás de esa pelea también quedó Catalytic rezagado y algo comprometido.
Para el segundo fraccional de 45.52 en la media milla, Etendre seguía en disputa por el primer puesto con la presión de El Principito y en el punto de los 600 metros finales, un movimiento temprano y sorpresivo de Emisael Jaramillo, hizo colocar a Real Macho en el tercer lugar a menos de dos cuerpos, con un excelente avance. Catalytic también descontó, pero su jinete Drayden Van Dyke buscó otro espacio por fuera para que el potro accionara mejor.
La recta final fue un interesante duelo entre Jaramillo con Real Macho y Van Dyke sobre Catalytic. Ambos jockeys echaron el resto para que sus respectivos conducidos, después de marcar 1:10.59 en los 1,200 metros, fueran los protagonistas del foto-finish. Al estilo de la canción de Gardel, Real Macho ganó por una cabeza el Carry Back Stakes en 1:23.37 para 1,400 metros sobre Catalytic. Roar Ready (Do the Roar) concluyó tercero y cuarto fue Saybrook.
Real Macho pertenece a la sociedad entre Rohan Crichton (que a la vez es su entrenador), Dennis Smith y Daniel Walters. Hijo de Mucho Macho Man en Hedonism por Curlin, fue criado por el Poe Racing Stable LLC en Kentucky, y para esta actuación estrenó blinkers, conquistando su tercer triunfo en ocho actuaciones, siendo este el primer Stakes de su campaña.
Con respecto a las apuestas, Real Macho sorprendió a todos aquellos que no confiaban en él y devolvió $18.20 a Ganador, $6.20 el Placé y $4.80 el Show. Catalytic cerró con pagos de $2.80 y $2.20, mientras que Roar Ready devolvió $6.40.
CLIC PARA VER EL VIDEO DE LA CARRERA