Ready To Venture regresó a tope en el Seaway G3
La cincoañera Ready To Venture (GB) (Kingman (GB) en Wonderstruck (Ire), por Sea The Stars (Ire)) reverdeció laureles en el marco del Seaway Stakes (G3, C$150,000), carrera central del domingo 17 de septiembre en Woodbine y que reunía a un grupo de yeguas (9 en total) de tres años de edad o más sobre la pista sintética en una distancia de 7 furlongs.
Ready To Venture (GB) corre para los colores de sus mismos criadores (Lael Stable), ganadores también este fin de semana del Natalma Stakes G1T con la invicta She Feels Pretty (Karakontie (Jpn)), completando así un fin de semana muy exitoso para los mismos dueños del recordado, y desaparecido corredor, Barbaro.
La carrera se preveía muy pareja de acuerdo al movimiento de apuestas en taquilla previo; fue tanto así, que la principal favorita fue la tresañera Ticker Tape Home (Medaglia d’Oro) en apenas su primer intento contra maduras con una fría cotización de 3-1, dicho favoritismo pese a la presencia de ganadoras de grado como las locales Hazelbrook (Bayern) e Il Malocchio (Souper Speedy).
La outsider Hai Bobbi (Shanghai Bobby) lideró el camino en compañía de Vantarsi (Speightstown), mientras que Ticker Tape Home terciaba en el primer tramo por la parte exterior con una Ready To Venture (GB), que muy cómoda, marchaba por la parte interna de la pista. Seguidamente entre rivales, avanzaban Hazelbrook e Il Malocchio con Millie Girl (Hard Spun) y Purrfect (Medaglia d’Oro), dejando al fondo del grupo a Talk to Ya Later (Perfect Timber) a unos 5 1/2 cuerpos. Los parciales de carrera contabilizados cada cuarto de milla fueron 23.11 y 22.37 (45.48 la 1/2 milla).
Vantarsi daba cuenta de Hai Bobbi en el giro de la curva final y Ready To Venture (GB) con un recorrido soñado del boricua Rafael Hernández junto al riel, ahorraba terreno en el codo definitivo e ingresaba en la recta final buscando segunda línea para atacar contra la nueva puntera. Millie Girl, a unos 2 largos de Ready To Venture (GB), buscaba avanzar entre ejemplares por la parte interior, mientras que las otras cotizadas como Ticker Tape Home, Hazelbrook e Il Malocchio no daban señales de competir a la altura exigida.
Antes del poste del furlong final, Hernández asumía el liderato a bordo de la británica del Lael Stables dejando un sólido 1:09.03 y avanzaría triunfal hacia la meta pese a la arremetida final de Millie Girl que cerró segunda a cuerpo y medio. El tiempo final fue 1:21.60 con remate de 11.57. Il Malocchio, claramente fuera de distancia, atropelló para llegar en el tercer puesto; Ticker Tape Home alcanzó el cuarto en detrimento de Vantarsi. Una decepcionante Hazelbrook cerró sexta, un cuerpo delante de Talk to Ya Later. mientras que Hai Bobbi y Purrfect completaron la nómina.
Ready To Venture (GB) fue brillantemente entrenada por Michael Stidham, quien alcanza su quinta victoria de grado en 2023, la segunda en Woodbine, recordando el éxito de Dream Shake (Twirling Candy) en el Connaught Cup Stakes G2T, también en yunta con Rafael Hernández, quien alcanza igualmente su quinto stakes de grado en la temporada, el segundo en semanas consecutivas, contando la victoria de Moira (Ghostzapper) en el Canadian Stakes G2T del sábado 9 de septiembre.
Ready To Venture (GB) ya había ganado en la Tapeta de Woodbine el año pasado en un evento de Allowance y posteriormente se llevó 2 competencias listadas en las sintéticas de Presquie Isle Downs y Turfway Park durante el otoño pasado, cerrando así invicta sobre pista de dichas características (3-3)
Luego de dos fallidos intentos este año -en sintética- ambos fuera de la trifecta, retornó en plan grande a la senda victoriosa, al alcanzar su primera carrera de grado. El récord actualizado es 20: 6-4-3 con unos $327,000 producidos aproximadamente.