Ready to Purrform durmió al lote en el National Museum of Racing Hall of Fame Stakes G2
Ready to Purrform tomó la delantera desde el vamos y poco a poco fue hilvanando una sprintada que le permitió finalmente ganar de punta a punta el National Museum of Racing Hall of Fame S. (G2, $200,000), competencia de una milla para ejemplares de tres años disputada en la pista interna de Saratoga. Amparado en una acertada conducción por parte de Joel Rosario, el pupilo de Brad Cox resultó una leve sorpresa, cotizado 7-2 en las apuestas.
Ocho ejemplares fueron de la partida, tras el retiro de Dowagiac Chief. Rosario aprovechó el buen brinco inicial de su cabalgadura y envió a Ready to Purrform a la punta, siendo perseguido por Chanceux y Tiz the Bomb, inusualmente cerca de la vanguardia en las primeras de cambio. Double Clutch se acomodó en el cuarto lugar, delante de Celestial City, Wit, Stolen Base y Wow Whata Summer, en un lote cubierto por unos siete u ocho largos.
Ya en la recta opuesta, y luego de dejar 23.66 para el primer cuarto de milla, Ready to Purrform se estableció en la delantera, con Tiz the Bomb a la zaga en el segundo. Chanceux y Double Clutch luchaban por el tercero, con el resto de ejemplares en un segundo pelotón a distancia prudente.
El eventual ganador pasó la media milla en 47.17, su jinete tratando de conservar sus energías para el final. Tiz the Bomb fue movido en la curva lejana, pero nunca pudo igualarlo. Chanceux y Double Clutch se acercaron un poco, y a todas estas Wit se hacía mencionar con un notable avance. Sin embargo, Ready to Purrform estaba listo para dar su mejor esfuerzo a la entrada de la recta final, y luego de dejar 1:10.72 para los seis furlongs tomó ventaja decisiva. De allí en adelante Joel Rosario se encargó de mantener a su conducido en el mismo ritmo, y el alazán siguió hasta la meta sin verse en peligro, terminando con un par de cuerpos de diferencia sobre Wit, que cumplió con un buen segundo en su primera actuación en grama. Celestial City fue otro que mejoró al final para ocupar el tercero, con Tiz the Bomb en el cuarto superando por escaso margen a Double Clutch. Más atrás arribaron Wow Whata Summer, Stolen Base y Chanceux. El tiempo final fue de 1:33.99 para la milla.
Este fue el tercer triunfo en seis salidas para Ready to Purrform, que mostró una nueva faceta corriendo en velocidad. Se trata de un hijo de Kitten’s Joy en Elementar, por More Than Ready, criado en Kentucky por Bonne Chance Farm LLC. Defiende los colores de Donegal Racing y elevó su producción a $263,100.