Rattle N Roll en la sentencia se lleva el Pimlico Special G3
El rendidor Rattle N Roll (Connect en Jazz Tune, por Johannesburg) avanzó desde la penúltima posición por la parte central de la pista en la última curva y acechó al velocista Speed Bias (Uncle Mo) para protagonizar un electrizante final tras una encarnizada lucha a lo largo de la recta final y finalmente salir airoso en el cabeceo hacia la meta del Pimlico Special Stakes (G3, $250,000), evento para caballos de tres años o mayor edad sobre la arena del hipódromo de Pimlico y desarrollado en tiro de 1 3/16 millas (1900 metros aproximadamente). La prueba contó con la presencia de 7 competidores tras el retiro de Cooke Creek (Uncle Mo) y fue la antesala del compromiso principal del viernes 19 de mayo, el Black-Eyed Susan Stakes (G2, $300,000).
Speed Bias salió desde el vamos a señalar el camino perseguido por Keystone Field (Candy Ride (Arg)), en un segundo y cercano grupo se ubicaban Kuchar (Uncle Mo) y Law Professor (Constitution), tercero y cuarto respectivamente, mientras que el favorito (1-1) y eventual ganador se ubicaba sexto detrás de Clapton (Brethren), quedando más atrás, y un poco rezagado, Armando R (Blame), el cual llegó último tal como partió. Los parciales de la carrera fueron 23.56, 47.58, 1:10.77 y 1:35.61 sobre una rápida pista de Pimlico.
Sin muchos cambios en las posiciones, llegaron a los terrenos de la curva final y Rattle N Roll, movido por su jinete Flavien Prat, avanzaba paulatinamente por una cuarta línea para comprometer las pretensiones de Speed Bias que había abierto una peligrosa ventaja de más de cuerpo y medio al ingreso de la recta final. De esta forma, Speed Bias (adentro) y el favorito a su costado derecho, protagonizaban un emocionante desenlace del Pimlico Special G3, y cuando Sáez parecía ganador sobre su conducido con casi ventaja de pescuezo a pocos metros del espejo, Rattle N Roll persistió en su cometido alcanzando primero la meta por minúscula diferencia en un tiempo de 1:54.72. Clapton varios cuerpos detrás le quitaba el tercero a Keystone Field, mientras que mucho más atrás Kuchar completaba el marcador.
Rattle N Roll ($4.20 a ganador) logra su segunda victoria de grado seguida (cuatro en total) tras conseguir el Ben Ali Stakes G3 el 22 de abril en Keeneland. Su nuevo récord es de 17 / 6-1-2 con más de $1,360,000 producidos para el Lucky Seven Stable. Entrenó Kenneth McPeek y fue criado en Kentucky por el St Simon Palace.