Rattle N Roll con un eficiente remate se llevó el Ben Ali G3
Rattle N Roll (Connect en Jazz Tune, por Johannesburg), corrió último en los primeros metros, fue ganando posiciones a lo largo del trayecto, y se hizo cargo de la delantera en la entrada de la recta final, para alzarse con el Ben Ali Stakes (G3, $300,000), prueba para caballos maduros sobre tierra y en distancia de 1 3/16 millas (1900 metros aproximadamente). Un total de siete ejemplares compitieron en este compromiso.
Pioneer of Medina (Pioneerofthe Nile), seguido de Trademark (Upstart), aprovechó una buena salida y su posición cercana al partidor, para liderar el pelotón, mientras que Call Me Fast (Dialed In) y el principal favorito, Skippylongstocking (Exaggerator), se alternaban las posiciones 3 y 4. El eventual ganador salió un poco lento en los primeros metros pero ya en terrenos de la recta lejana, y ahorrando terreno pegado al riel, fue descontando ventaja y ganando escaños para incluso posicionarse quinto a sólo 4 cuerpos del puntero antes de transcurrida la primera media milla. Los parciales iniciales fueron de 23.34, 47.62 y 1:12.18.
Cuando hacían el giro de la última curva, y con los punteros iniciales aún en la vanguardia; Brian Hernández, Jr., jinete del ganador, movía a su conducido a tercera línea para tener espacio claro de acción y así atacar a los líderes, mientras que Skippylongstocking, sin el empuje de otras tardes, intentaba seguir el paso por cuarta línea; Call Me Fast, hoy sin las gríngolas, buscaba también terreno con su jinete Julien Leparoux para avanzar.
Ya en la recta de las tribunas (1:37.64 para la milla), el resto del trabajo lució sencillo, pese a no abrir una amplia ventaja, para el entrenado por Kenneth McPeek; que superó al resto con comodidad en la mitad de la recta, y finalmente cruzaba en ganancia con cuerpo y medio sobre Call Me Fast en crono de 1:56.48. Pioneer of Medina llegó tercero, varios cuerpos por delante de Happy American (Runhappy) y Skippylongstocking. Trademark llegó sexto, mientras que Tawny Port abandonó antes de la recta final y culminó fuera de carrera.
Rattle N Roll ($7.98 a ganador) se había estrenado como cuatroañero con un buen cuarto lugar detrás de West Will Power y Art Collector en el New Orleans Classic G2 y ahora regresa victorioso a Keeneland donde fue ganador G1 a los 2 años (Breeders’ Futurity S.). Este criado en Kentucky por el St. Simon Palace acumula ahora 6 lauros (5 stakes) en 16 intentos. Fue su tercer triunfo de grado y corre con los colores del Lucky Seven Stable, para quienes ha producido un poco más de $1,215,000.