Rated R Superstar fue toda una superestrella al ganar por segunda vez la Governor’s Cup de Remington Park
El viernes 19 de agosto por la noche en la tanda hípica de Remington Park se celebró la Governor’s Cup ($175,000, 1 1/8 millas) con nómina definitiva de siete participantes de los ocho inscritos originales. La carrera resultó en gran victoria para Rated R Superstar (Kodiak Kowboy), un caballo de nueve años de edad montado por David Cabrera para los colores de Danny R Caldwell que desde el penúltimo puesto fue avanzando para alcanzar al puntero en mitad de la recta final y ganarle con facilidad.
El entrenado por Federico Villafranco duplicó su triunfo en este cotejo selectivo debido a que el año pasado, un 20 de agosto para ser más exactos, corrió esta misma prueba y la ganó por pescuezo con la monta del puertorriqueño Ramón Vázquez agenciando crono de 1:50.30. En esta ocasión y pilotado por Cabrera, pasó el poste de llegada con casi dos cuerpos aproximadamente gracias a su potente rush que inició desde los 800 finales.
Las acciones de esta Governor’s Cup que fue a 1,800 metros, iniciaron con una pelea inicial entre Flash of Mischief (Into Mischief) y Tiz Life (American Pharoah) en los primeros 200 metros, aunque después al entrar en el primer codo Flash of Mischief se haría con la delantera total con par de cuerpos sobre Tiz Life. Detrás de ellos se acomodaban Plainsman (Flatter), Oliver (Papa Clem), Catdaddy (Munnings), el mencionado Rated R Superstar y cerrando el grupo Box Seat (Flashback).
Durante media milla de prueba las posiciones fueron las mismas. El dominio de Flash of Mischief fue total hasta la mitad de la entrada de la recta final. Mientras Catdaddy y Oliver trataban de darle alcance, un Rated R Superstar hacía honor a su nombre y como toda una superestrella, con grandes trancos dio fue descontando y en los 100 finales ya tenía en la mira al puntero Flash Of Mischief para dominarlo en los últimos 25 metros en tiempo de 1:51.20 para la milla y octavo. En el segundo lugar quedó de escolta Flash Of Mischief, tercero fue Catdaddy a 4 cuerpos, cuarto completando la superfecta Tiz Life y en el quinto lugar Oliver. Los fraccionales fueron de 24.25, 48.87, 1:13.10 y 1:38.24. No vio acción Ethical Judgement (Honor Code).
Rated R Superstar con esta victoria acumula 12 triunfos en 63 actuaciones y $1,721,280 en producción. Es un hijo de Kodiak Kowboy en Wicked Wish por Gold Case, crianza del Thorndale Stable LLC en Kentucky. Este año ha corrido 7 veces para 4 primeros y en la pista de Remington Park lleva de 3-2. Como dato adicional podemos destacar que fue la tercera vez que se impone en la distancia larga de 1,800 metros.
Con relación al tema de la taquilla, Rated R Superstar pagó $9.00 a Win, $3.20 a Place y $2.40 su Show. Flash of Mischief devolvió 2.80 y 2.40 y el Show de Catdaddy fue de $6.80.
Nota de David García V.