¡Rápida y victoriosa! Así fue Lennilu en el Hollywood Beach Stakes

En el sur de Florida está naciendo una nueva estrella de la pista y este sábado 27 de septiembre, los aficionados fueron testigos una vez más del talento que posee Lennilu (Leinster), que conquistó la prueba mejor premiada de la tarde en el óvalo de Gulfstream Park, el Leinster Hollywood Beach Stakes de $75,000 a 5 furlongs sobre grama.
Con la dupla del boricua Jonathan Ocasio y el trainer francés Patrick Biancone, esta notable corredora no ha sido vencida en territorio norteamericano y teóricamente va de 4-4, aunque de por vida tiene una derrota y fue en el célebre Queen Mary Grupo 2, prueba que formó parte de la temporada de Royal Ascot, donde hizo un gran tercer lugar.
La campaña de Lennilu ha estado signada por las superficies de grama y arena. Su estreno, en una pista de arena en muy malas condiciones aquella tarde del 6 de abril en Keeneland, fue el adelanto de lo que sería su primer éxito selectivo en este mismo hipódromo de Gulfstream Park y gracias a esa victoria en el Royal Palm Juvenile Fillies, pudo ir a Europa.
Esta vez, Lennilu salió en persecución de Monster, también un producto de Leinster que con impresionante fraccional de :20.74 para los primeros 400 metros, intentó dormir al lote, pero la potra traía más reserva que él y cuando entraron a la recta final, Ocasio la hizo correr para alcanzar sin problemas al puntero, dejando :43.07 en la media milla. La ventaja que sacaron ambos significó que los que venían detrás de ellos, les fue imposible seguirle el ritmo.
Aunque Lennilu siguió corriendo hacia otro triunfo seguro, Monster no pudo aguantar más y poco a poco se fue apagando, dando paso a The Princess Bro (Win Win Win), que surgió desde los puestos intermedios y en definitiva se quedó con el segundo a un cuerpo y tres cuartos, dejando al mencionado Monster tercero y cerró la Superfecta Itza Lock (Silver State). El tiempo final fue de :54.97 para 1,000 metros.
Leinster, semental que sigue dando la hora con su primera generación de corredores, dio a esta Lennilu en madre por Lulu’s Pom Pom, hija de Pomeroy. Para orgullo de la cría en Florida, Helen Barbazon y Joseph Barbazon aparecen registrados como los criadores de esta potra en ese estado. La prueba llevó el nombre de este padrillo, pues literalmente patrocinó el éxito de su producto más famoso hasta el momento.
Los propietarios de Lennilu merecen un párrafo aparte. Es una extensa sociedad entre Amy Dunne, Caitlin Dunne, Brenda Miley, Jean Wilkinson, Hoffman Family Racing LLC, Tranquility Lake Farms LLC, Maury Harrington y Christopher Harrington. Como verán, es mucha la fuerza que tiene esta potra cuando compite y como es aupada por sus allegados.
Con respecto a la taquilla, Lennilu increíblemente cerró como segunda favorita, pues Monster se llevó buena parte de la jugada con esa proporción de 3-2. Los pagos de la ganadora fueron de $5.80, $3.80 y $2.60. Por otro lado, The Princess Bro devolvió $4.40 y $3.00, quedando Monster con Show de $2.40.