Ramblin’ Wreck por vía reglamentaria en el Rick Violette
El Rick Violette Stakes, $125,000, una carrera para tresañeros nacidos en New York disputada sobre la pista de grama de Saratoga, terminó resolviéndose en el comisariato, ya que se presentó una situación de observación y reclamo luego de que Let’s Go Big Blue (Cairo Prince) y Ramblin’ Wreck (Redesdale) arribaron a la meta en ese orden, separados por menos de una cabeza. Luego de varios minutos, Let’s Go Big Blue fue distanciado al segundo lugar, pasando a ganar Ramblin’ Wreck, un pupilo de Danny Gargan que condujo Irad Ortiz Jr. y que cerró como favorito en proporción de 4-5.
Seis ejemplares tomaron parte de la competencia de 1 1/16 millas. Ramblin’ Wreck tuvo una partida un poco desafortunada, aunque no quedó tan lejos de Vacation Dance (The Lieutenant) e Itsallcomintogetha (Weekend Hideaway), que salieron a luchar por la delantera. Willintoriskitall (Superestrella) y King of Comedy (Oscar Performance) los seguían a un par de cuerpos de distancia. Los protagonistas del cerrado final cerraban el compacto grupo, el eventual ganador a unos seis largos de la punta. La carrera tuvo parciales de 24.61 para el primer cuarto de milla y 48.41 para la media milla.
En la curva lejana, Itsallcomintogetha dio cuenta de Vacation Dance, registrando 1:12.17 para los seis furlongs. Willingtoriskitall avanzó por fuera desde el tercero, pero los que mostraban mayor progreso eran Let’s Go Big Blue y Ramblin’ Wreck, que una vez que entraron a la recta decisiva alcanzaron a Vacation Dance a 200 metros para el final.
José Lezcano defendió la carrera fustigando con la zurda a Let’s Go Big Blue, que cargó afuera varias líneas, perjudicando el accionar de Ramblin’ Wreck. Sin embargo, la decisión que para muchos parecía de oficio demoró un tiempo considerable. Los comisarios escucharon los argumentos de ambos jinetes, para finalmente decidir a favor del conducido por Irad Ortiz Jr. El orden de llegada fue completado por Willintoriskitall, Itsallcomintogetha, King of Comedy y Vacation Dance, mientras que el tiempo de la competencia fue de 1:41.40.
De esta manera Ramblin’ Wreck obtuvo su tercer triunfo en ocho presentaciones. Se trata de un nieto de Lemon Drop Kid a través de su madre, Dakota Kid. Criado por Ron Bowden, el alazán que defiende los colores de Reeves Thoroughbred Racing y Peter & Patty Searles elevó sus ganancias a $339,460.