Raging Sea rugió en La Troienne G1 con Flavien Prat

Las emociones continuaron “in crescendo” en la tarde de gala de este viernes 2 de mayo en Churchill Downs, que entre sus grandes eventos incluyó como la séptima prueba del programa el interesante La Troienne Stakes G1, donde la yegua Raging Sea (Curlin) se abrió paso al final para vencer en gran estilo bajo el mando del inspirado Flavien Prat, haciendo equipo con el laureado establo del entrenador Chad Brown, ambos ganadores del Eclipse Award 2024.
El gran evento tuvo una jugosa premiación de $1,000,000 y fue disputado en recorrido de 1 1/16 Millas sobre arena. La estrategia de las dos pensionistas de Brown quedó a las claras al abrirse el partidor, cuando saltó rauda la otra entrenada del campeón neoyorquino, Randomized (Nyquist), que de inmediato antes del giro del primer codo, bajo la guía de Joel Rosario, tomó líneas internas.
Una movida que pareció prevista para no facilitar el paso a Thrpedo Anna que en ese movimiento tuvo un contratiempo junto a Dorth Vader (Girvin), cuyo experimentado jockey John Velázquez, formuló después de la carrera una reclamación que fue revisada pero desestimada por los jueces.
Raging Sea volvió a mostrar su gran calidad luego de ser respaldada por una valiente Randomized que lideró la carrera hasta los metros finales, pasando fraccionales de :23.50 para el primer cuarto de milla, :47.22 para 800 y los 1200 metros en un raudo 1:11.38.
En la etapa de los 700 metros finales, cuando la campeona Thorpedo Anna (Fast Anna) que corrió hasta ese momento en el segundo, trató de acercarse a la puntera, Randomized no se dejó emparejar. La yegua nombrada Caballo del Año 2024 hija de Fast Anna, sucumbió antes del giro del último codo.
En la recta final por segunda línea vino el embate final de Raging Sea y de la mora Taxed (Collected), que atropelló con mucha fuerza por el lado externo, pero no pudo alcanzar a la sensacional vencedora que desplazó a su compañera de establo Randomized cuando el cronómetro indicó un parcial de 1:36.40 para la milla.
Raging Sea definió la victoria por tres cuartos de cuerpo sobre Taxed que lució recuperada ocupando el segundo al tomar una cabeza de ventaja sobre Randomized que finalizó tercera en buena actuación, y la Superfecta la integró. Dorth Vader. El tiempo global fue de 1:42.91 para el recorrido, con final de 6.51 en los 100 metros finales. La campeona Thorpedo Anna no fue exigida en la recta final por su jockey Brian Hernández Jr., y así terminó en la última posición.
La yegua ganadora es hija de Curlin en Stormy Welcome por Storm Cat, la cual alcanza su octava victoria y su sexto lauro de grado en 14 presentaciones con dos placés y un tercer lugar, para los colores de su criadores del Alpha Delta Stables LLC, quienes vieron ascender los haberes producidos por su consentida a la cantidad de $2,145,318.
Esta fue la primera actuación como yegua de cinco años para Raging Sea, que cerró en taquilla como segunda candidata, pero muy lejos de la primera favorita Thorpedo Anna, por lo que otorgó un generoso dividendo de $10.08 por Ganador, con Placé y Show de $4.88 y $4.30, mientras que por esas dos últimas apuestas, Taxed abonó sorpresivos $18.88 y $14.44. El tercer Show de Randomized fue de $6.24.
Recomendamos apostar en plataformas autorizadas las cuales si tienen convenios con los hipódromos como el caso de 1stBET, que ofrece un Bono de bienvenida de $250 con el código DRF250 al suscribirse, para poder apostar en esta semana del Kentucky Derby. Más detalles puedes conocer aquí en este enlace.
Por: Efrén Rodríguez.
CLIC PARA VER EL VIDEO DE LA CARRERA