Raging Sea no tuvo oposición en el Doubledogdare Stakes
De forma contundente, la yegua de cuatro años Raging Sea (Curlin) ganó la carrera principal del viernes 19 de abril, el Doubledogdare Stakes G3, que se llevó a cabo en la pista de arena de Keeneland. La bolsa de premios era de $300,000 por repartir y la distancia fue de 1 1/16 millas (1,700 metros). Flavien Prat guió a la victoria a esta entrenada por Chad Brown, logrando su tercer triunfo consecutivo y su segundo Stakes de Grado en su vida pistera.
Raging Sea, una hija de Curlin en Stormy Welcome por Storm Cat, tuvo una participación destacada en dos eventos importantes que se realizaron en 2022 durante la temporada de otoño en Keeneland: el Alcibiades G1 y la Breeders’ Cup Juvenile Fillies G1, en los cuales terminó en tercer lugar. Luego continuó su campaña a los tres años con un récord de dos victorias en cuatro actuaciones. Su triunfo más reciente fue en el Comely G3 en Aqueduct, con Manuel Franco como jinete, el 25 de noviembre de 2023.
Después de una buena salida, Prat mantuvo a Raging Sea en el interior de la pista y la relajó para posicionarla en el cuarto lugar, mientras que Loved (Medaglia d’Oro) establecía el ritmo de la carrera con tiempos de 24.11, 48.62 y 1:12.55.
A mitad de la curva lejana, Loved enfrentó la presión de Hidden Connection (Connect), mientras que Raging Sea se mantuvo en tercer lugar, esperando su oportunidad para atacar. Cuando entraron en la recta final, Raging Sea tomó la delantera y no encontró resistencia por parte de sus competidoras y así pudo sostenerse en la punta, dejando la milla en 1:37.37 y pasando la meta con tiempo total de 1:44.24.
Hidden Connection pudo mantenerse en segundo lugar, a tres cuerpos y un cuarto de Raging Sea. En el tercer puesto llegó la favorita Scylla (Tapit), que no pudo avanzar como se esperaba. Para completar la superfecta, arribó Loved, líder de la carrera por un buen tramo, pero que se quedó sin energías.
Con esta victoria, Raging Sea ahora tiene cuatro primeros en ocho actuaciones, lo que demuestra su consistencia en la pista. Es propiedad y fue críada por el Alpha Delta Stables LLC. Los dividendos por cada apuesta fueron de $7.58 a Ganador, $4.26 el Placé y $2.90 el Show. Por otro lado, Hidden Connection pagó $8.72 y $4.62, mientras que Scylla devolvió $2.34 el Show.
Este evento contó con la transmisión legal y autorizada de DRF en Español a través de su canal de YouTube. Durante todo el mes de abril, La Casa de los Hípicos de Habla Hispana, ha brindado a los aficionados la oportunidad de disfrutar de las jornadas de carreras en Keeneland, lo cual ha sido muy apreciado por el público seguidor.
CLIC PARA VER EL VIDEO DE LA CARRERA