Raging Sea en final dramático le ganó a Idiomatic en el Personal Ensign G1
Las emociones que se esperaban con la disputa del Personal Ensign Stakes G1 ($500,000, 1 ⅛ millas, arena), se cumplieron a cabalidad. En una llegada sencillamente llena de adrenalina, Raging Sea (Curlin) liquidó en plena sentencia a la campeona Idiomatic (Curlin), para quedarse con la mejor prueba de este viernes 23 de agosto en Saratoga.
De nuevo la dupla de Flavien Prat-Chad Brown son los protagonistas en un Stakes en el circuito del estado de Nueva York y vaya de qué manera se han robado la atención. Raging Sea estuvo bien distante de la fuerte pelea que hubo en la punta y al final inició su remate para convertirse en la ganadora del evento.
Al abrirse las puertas del partidor automático, ya hubo una cuota de drama cuando Randomized (Nyquist) pegó la nariz en la arena y por poco cae su jinete Joel Rosario. El dominicano mantuvo el balance y de inmediato colocó a su conducida en el primer lugar, pero lo que no se esperaba es que Florent Geroux sobre Idiomatic, saliera a buscar la delantera también de manera veloz.
La disputa por el primer puesto entre Idiomatic y Randomized, se desarrolló con tiempos fraccionales de 23.28 en el primer cuarto de milla, 46.66 en la media milla y 1:10.53 en los 1,200 metros. Xigera (Nyquist) se posicionó tercera relativamente cerca de ellas y a unos quince cuerpos aproximadamente estaba Prat con Raging Sea. El último lugar correspondía a Soul of an Angel (Atreides).
En el punto de los 600 metros, Idiomatic dejó atrás a Randomized, que agotada debido al esfuerzo inicial no pudo seguir el ritmo. Raging Sea comenzó a recortar terreno desde el fondo en la búsqueda de Idiomatic.
La recta final de este Personal Ensign G1 ha sido quizás la mejor hasta el momento en la temporada actual de Saratoga. Idiomatic parecía encaminada a lograr otra victoria de Grado 1 marcando la milla en 1:36.13 y a falta de 100 metros se perfilaba ganadora. Muy estimulada Raging Sea, insistía desde el segundo hasta que en ese medio furlong final, Idiomatic no pudo aguantar a Raging Sea y en el último brinco le ganó la carrera por una cabeza, como el tango de Gardel. El tiempo final fue de 1:49.14.
El tercer lugar de la prueba fue para Soul of an Angel a más de diez cuerpos, dejando cuarta a Randomized a 15 ¼ cuerpos y cerró el grupo Xigera a 29 largos de la ganadora.
Raging Sea es una hija de Curlin en Stormy Welcome por Storm Cat, que llegó a la cifra de $1,060,978 producto de sus seis victorias en once actuaciones para los colores del Alpha Delta Stables, LLC, que también la crío en tierras del estado de Kentucky. Como sorpresa de la prueba Raging Sea pagó $14.40 a Ganador, $4.10 el Placé y $3.00 el Show. Los otros dividendos fueron así: Idiomatic, $2.60 y $2.10, y Soul of an Angel $3.00 el Show.
CLIC PARA VER EL VIDEO DE LA CARRERA