Quince ejemplares van por los doce millones de dólares de la Dubai World Cup G1
La mesa está servida. Este sábado 25 de marzo, los ojos del mundo hípico estarán una vez más sobre el hipódromo de Meydan para la celebración de la jornada de la Dubai World Cup (G1) la segunda carrera más rica del planeta que además está acompañada por otros ocho eventos de diferentes jerarquías, donde competirá lo más granado del turf mundial.
Ha llovido mucho desde aquella primera edición en 1996 cuando el caballo Cigar, el campeón de Allen Paulson, viajó más de 6,000 millas para batir a Soul of The Matter y lograr su victoria número 14 de manera consecutiva con la monta de Jerry Bailey, siendo entrenado por William Mott. Desde ese entonces, la denominada Copa Mundial se erigió como la prueba de mayor premio en el mundo hasta que fue superada primeramente por el Pegasus World Cup Invitational Stakes (G1) y después por la Saudi Cup (G1).
Para la edición de este año, el partidor estará lleno con quince aspirantes, teniendo muchos atractivos que hacen más interesante los 2,000 metros de la contienda en pista de arena. Por un lado, Country Grammer (Tonalist) buscará defender el título de campeón vigente, debido a que triunfó el año pasado con la monta de Lanfranco Dettori. El pensionado de Bob Baffert cayó vencido en la Saudi Cup (G1) ante el que será su principal enemigo y se trata del japónes Panthalassa (Lord Kanaloa), también ganador en Meydan pero en la milla y octavo de la Dubai Turf (G1) en el 2022, empatado con Lord North en el primer lugar.
Panthalassa es un entrenado por Yoshito Yahagi que además de correr en Arabia Saudita y los Emiratos Árabes también lo ha hecho en Hong Kong, además de la campaña en su país natal. Es un ganador de 7 en 25 actuaciones y sorprendió a todo el mundo con su espectacular victoria de punta a punta en los 1,800 metros de la Saudi Cup (G1). El nieto de Montjeu encabeza la “armada japonesa” que va en esta prueba con Vela Azul (Eishin Flash) el ganador de la Japan Cup (G1), Jun Light Bolt (King Kamehameha), Geoglyph (Drefong), Café Pharoah (American Pharoah), Ushba Tesoro (Orfevre), Crown Pride (Reach The Crown) y T.O.Keynes (Sinister Minister). En total son ocho ejemplares nipones de los quince definitivos.
Latinoamérica dirá presente con el argentino Super Corinto (Super Saver), el entrenado por Amador Sánchez que cosechó victorias en la pista de Monterrico en Perú y en Gulfstream Park. En cambio, los anfitriones colocaron sus esperanzas en Remorse (Dubawi), el irlandés entrenado por Bhupat Seemar, vencedor en Meydan y Jebel Ali. La cobertura de este evento usted la disfrutará a través de DRF en Español desde el propio lugar de los acontecimientos, a través de sus diferentes plataformas comunicacionales.
Así largarán por el premio de $7,300,000 al triunfador:
1-Remorse
2-Emblem Road
3-Jun Light Bold
4-Salute the Soldier
5-Vela Azul
6-T.O.Keynes
7-Bendoog
8-Ushba Tesoro
9-Geoglyph
10-Café Pharoah
11-Super Corinto
12-Crown Pride
13-Algiers
14-Country Grammer
15-Panthalassa