Qué buena vida se dio Life Is Good al galopar el John A. Nerud Stakes G2
Por David García V.
Una victoria sin objeción alguna logró Life Is Good (Into Mischief), el sensacional equino de la cuadra de Todd Pletcher que literalmente se sacudió a su único oponente en carrera como lo fue Speaker’s Corner (Street Sense) para triunfar en los 1.400 metros del John A. Nerud Stakes (G2), prueba selectiva colocada como la cuarta en el orden del sábado 2 de julio en el hipódromo de Belmont Park.
Flavien Prat, que lo condujo por primera vez, no dudó en mover al caballo desde el arranque probándole la velocidad en los primeros cuatrocientos metros, dejando fraccional de 22.19, siendo Speaker’s Corner con José Luis Ortiz el único que se atrevió a tratar de disputarle la delantera. Sin embargo la historia de esta carrera transcurrió con ellos dos, que siguieron en 44.70 para la media milla y los tres cuartos de milla en 1:08.83.
En la recta final, Prat dio rienda a su conducido para sostenerlo adelante y ganar con mucha facilidad en tiempo de 1:21.70, sumando así los $137,500 reservados para el ganador. Cinco cuerpos fue la ventaja definitiva para este cuatroañero que derrotó a Speaker’s Corner. Éste se mantuvo para el placé también sin inconveniente alguno superando a Repo Rocks (Tapiture) con Javier Castellano y el grupo lo cerró Harvard (Pioneerof the Nile) montado por Kendrick Carmouche a casi 20 cuerpos del ganador. Fue retirado War Tocsin (Violence).
Criado por los esposos West, Gary y Mary, Life Is Good lució los colores del China Horse Club Inc. y WinStar Farm LLC, aunque en esta ocasión mostró las tradicionales sedas blancas con la estrella que identifica al famoso criadero de purasangres norteamericano. Fue vendido en $525,000 en las ventas de septiembre de Keeneland en 2019 y lleva ahora ganados $3,551.700 producto de sus siete victorias en nueve salidas a la pista.
Y es que este hijo de Into Mischief en Beach Walk por Distorted Humor, tiene una brillante hoja de vida. Entrenado por Bob Baffert en sus inicios, debutó ganando en noviembre de 2020 en Del Mar y empezando el año 2021 se anotó su primer clásico, el Sham Stakes (G3) en Santa Anita. Después triunfó en el San Felipe (G2) y sin ver acción en las carreras de la Triple Corona, regresó con un segundo puesto en el H. Allen Jerkins (G1) de Saratoga. De allí logró tres victorias más, siendo todas ellas selectivas: Kelso Handicap (G2) en septiembre, Breeders’ Cup Dirt Mile (G1) en Del Mar en noviembre y este año abrió con un sonoro triunfo en la Pegasus World Cup (G1).
Life Is Good compitió en la famosa Dubai World Cup (G1) y no pudo con el lote cayendo cuarto detrás de Country Grammer. Por el momento, sus planes apuntan al difícil meeting de Saratoga donde probablemente esté viendo acción en el Whitney (G1) el venidero 6 de agosto.