Pyrenees superó a los favoritos y conquistó el Pimlico Special
La carrera que precedió al Black-Eyed Susan G2 fue el Pimlico Special G3, con un premio de $250,000, en la décima segunda de la tarde de este viernes 17 de mayo. Esta emocionante competencia, disputada sobre 1 3/16 millas en pista de arena, fue ganada por el valiente Pyrenees (Into Mischief), montado por Brian Joseph Hernández Jr. y entrenado por Cherie DeVaux.
Pyrenees, propiedad de Blue Heaven Farm, venía de una racha de tres victorias consecutivas, la última de ellas en un Optional Claiming en Keeneland en milla y octavo. A pesar de su racha ganadora, no era uno de los favoritos debido a la presencia de dos destacados purasangres: Kingsbarns (Uncle Mo) y Red Route One (Gun Runner).
Con la ausencia de Time of Trouble (English Channel), siete contendientes se alinearon en el partidor desde el lejano punto de los 1,900 metros. Las compuertas se abrieron y Kingsbarns tomó la delantera, pero fue superado por Harlocap (Justify) a unos 200 metros de la salida. Harlocap se mantuvo en la punta marcando el ritmo antes de tomar la primera curva. Detrás de ellos se encontraban Pyrenees, Royal Ship (Brz) (Midshipman), Double Crown (Bourbon Courage), Red Route One y Be Better (Uncle Mo).
Harlocap registró 24.80 en el primer cuarto de milla, luego marcó 50.26 en los 800 metros y 1:15.57 en los 1,200 metros. Las posiciones se mantuvieron prácticamente sin cambios. Kingsbarns presionó constantemente al líder y, antes de llegar a los últimos 700 metros, Luis Sáez lo movió para igualar la acción de Harlocap y subir la temperatura del Pimlico Special.
En la recta final, Kingsbarns y Harlocap lucharon cabeza a cabeza, marcando 1:39.79 en la milla. Sin embargo, Pyrenees, ubicado a menos de dos cuerpos detrás de ellos, comenzó descontar rápidamente y en los últimos 100 metros logró superar a Kingsbarns, para desplazarlo y dominarlo con un cuerpo de diferencia aproximado. El tiempo final de la carrera fue de 1:57.73. Harlocap finalizó en tercer lugar y Red Route One, que no pudo rematar como se esperaba, completó la Superfecta.
Pyrenees es otro exitoso producto de Into Mischief, en cruce con la yegua Our Khrysty por Newfoundland, criado por sus dueños, Blue Heaven Farn en Kentucky. Este potro ha ganado cuatro carreras (todas seguidas) en ocho presentaciones. Su campaña incluye además un segundo lugar, un tercero y dos veces fuera de los cinco primeros.
En cuanto a los dividendos, Pyrenees generó pagos de $12.20, $4.20 y $3.60. Kingsbarns tuvo dividendos de $2.60 y $2.10, y el show de Harlocap fue de $5.20.
CLIC PARA VER EL VIDEO DE LA CARRERA