Pyledriver sorprendió en el King George VI and Queen Elizabeth QIPCO Stakes G1
Pyledriver embistió contra los punteros a la entrada de la recta decisiva y con su remate se despegó en la delantera para lograr un sólido y a la vez sorpresivo triunfo en el King George VI and Queen Elizabeth QIPCO S. (G1, £1,250,000), una de las más emblemáticas competencias del verano en Europa, disputada en una milla y cuatro furlongs en el histórico hipódromo de Ascot. La carrera, abierta para ejemplares de tres o más años, forma parte del programa “Gana y Estás Dentro” de Breeders’ Cup, por lo que el pupilo de William Muir y Chris Grassick logró su pase a la Breeders’ Cup Turf G1 del venidero mes de noviembre en Keeneland. P.J. McDonald estuvo impecable a bordo del cincoañero, que terminó cotizado 18-1 en las apuestas.
Seis ejemplares tomaron parte en la importante prueba. Mishriff tuvo una mala partida que lo dejó en el último lugar a unos cuatro cuerpos. Los primeros metros sirvieron para que los jinetes desarrollaran sus estrategias. Sin un velocista definido en la carrera, el favorito Westover tomó la delantera, seguido de cerca por Broome, que no lo dejó escapar. Pyledriver seguía a este par a distancia prudente, mientras que la potranca Emily Upjohn corría cuarta. El alemán Torquator Tasso lucía relajado en el quinto, superando a Mishriff.
La primera mitad de la prueba transcurrió sin mayores variantes, con un tren de carrera posiblemente más rápido de lo esperado. Al promediar los últimos 800 metros, Broome atacó por fuera a Westover, que no pudo defender su posición. Mientras tanto Pyledriver, aprovechando el desgaste de los punteros, comenzó a descontar ventaja sin necesidad de ser exigido a fondo. Emily Upjohn no avanzaba, al tanto que Mishriff y Torquator Tasso emprendían su remate entrando a la recta final.
Broome, ahora urgido al máximo por Ryan Moore, no fue capaz de resistir el avance de Pyledriver, que de un viaje tomó la delantera y puso clara ventaja sobre sus rivales, encabezados por Torquator Tasso, que inútilmente trató de alcanzarlo. McDonald se ocupó entonces de completar la tarea con Pyledriver, que zigzagueando en los metros finales aseguró la victoria, culminando con unos cuatro cuerpos por delante de Torquator Tasso, cuyo segundo lugar fue muy meritorio. Mishriff alcanzó el tercero lejos, a falta de otros. Un agotado Broome terminó en el cuarto puesto, mientras que los tresañeros de la prueba, Westover y Emily Upjohn, dejaron una mala impresión arribando en los dos últimos lugares. El tiempo final fue de 2:29.49 para una milla y cuatro furlongs.
Fue este el séptimo triunfo en 18 actuaciones para Pyledriver, un zaino nacido en Gran Bretaña e hijo de Harbour Watch (Ire) en La Pyle (Fr) por Le Havre (Ire). Defensor de los colores de La Pyle Partnership, Pyledriver venía de correr en la Neom Turf Cup G3 en Riyadh (undécimo), en el Dubai Sheema Classic G1 (cuarto), y más recientemente en la Coronation Cup G1 en Royal Ascot (segundo). El King George representa entonces su primera victoria de 2022, llevándose un premio de £557,000.