¡Pura Vida! Así acabó con los pronósticos en el Prince of Wales Stakes el potro Vitality
La milla y tres dieciséis del Prince Of Wales Stakes ($400,000, arena) disputado este martes 10 de agosto en la pista de Fort Erie, tuvo un resultado sorpresivo para muchos. El potro Vitality (Street Boss) hizo honor a su nombre y en los tramos finales se convirtió en todo un ferrocarril, arrollando a sus rivales con una enérgica conducción de José Luis Campos.
El tresañero que defendió las conocidas sedas del Stronach Stables y lo entrena Harold Ladouceaur, corrió en el medio del grupo y superando uno a uno a sus rivales, escaló posiciones para dominar con autoridad, cerrando con proporción de 9-1 en las apuestas.
El Prince of Wales de este año no contó con la inscripción de la ganadora del King’s Plate, la potra Caitlinhergrtness (Omaha Beach), lo que significó de manera automática que el turf canadiense se queda otro año sin Triple Coronado. Diez contendientes estuvieron en el partidor y Essex Serpent (Honor Code) terminó como el primer favorito del público con 3-1 gracias a los $25,231 que le apostaron para superar a su compañero del establo de Mark Casse, Midnight Mascot (Army Mule) , que terminó con momio de 7-2 y $24,600 recaudados a Ganador.
Sin embargo, en el momento de la largada Essex Serpent se golpeó de manera brusca con la compuerta de salida y tuvo un mal inicio, cosa que lo afectó y esta situación generó que Rafael Manuel Hernandez sobre Airosa (Uncle Mo) tomara el control de la prueba con una presión por parte de Wyoming Bill (Curlin).
Con tiempos fraccionales de 23.22, 47.19, 1:11.40 y 1:36.40, Airosa estuvo adelante pero el asedio por parte del mencionado Wyoming Bill, Passioned (Paynter) y el propio Essex Serpent, el cual abandonó la lucha en el codo final. Vitality fue movido desde el quinto puesto por las líneas internas.
Sin embargo, hubo un movimiento decisivo del jockey José Luis Campos que venía pegado al riel con Vitality. Antes de entrar en la tierra derecha, lo llevó de manera inesperada hacia el centro de la pista y allí el ejemplar comenzó a correr mucho más fuerte. Airosa puso resistencia pero en los 200 finales todo estaba sentenciado. Vitality despegó unos cuatro cuerpos para ganar en 1:55.72 los 1,900 metros del evento.
Una noble y valiente Airosa pudo aguantar para clasificar en el segundo puesto. Bedard (Nyquist), que estuvo entre el tercero y el séptimo puesto, tuvo un trip en la última curva que lo presumía como serio enemigo en la recta millonaria pero se quedó en su avance. Passioned (Paynter) otro de los menos apostados, figuró cuarto.
Vitality es un producto de Street Boss en la yegua Belissimo por Awesome Again, crianza de Adena Springs en su sede de Ontario y su récord pistero queda en nueve actuaciones para dos triunfos. Sus dividendos fueron de $20.10 a Ganador, $8.60 el Placé y $5.50 el Show. La potra Airosa retornó $8.20 y $7.20. El Show de Bedard fue de $5.40.