¡Pura fuerza! Magnum Force estuvo sensacional en la Breeders’ Cup Juvenile Turf Sprint G1T
Los ejemplares europeos comienzan ganando la jornada de las Breeders’ Cup este viernes 1 de noviembre en el hipódromo de Del Mar en California. La Juvenile Turf Sprint G1T fue conquistada de manera formidable por Magnum Force (Ire) (Mehmas (Ire), conducido por Colin Keane con un peso de 122 Libras.
Hacemos referencia al handicap que soportó el entrenado por Ger Lyons, debido a que este dosañero cuando ganó en la pista de Cork en Irlanda, llevó 133 Libras en una carrera de 5 Furlongs. A esta contienda se presentó con esa única victoria en cuatro intentos.
La explosiva velocidad de Governor Sam (Improbable) comenzó a ponerle calor al evento desde temprano. Un arriesgado Paco López llevó al primer puesto a su montura, perseguido en el cuarto de milla inicial por Shareholder (Not This Time), Jet Sweep Joe (Frosted) y Aesterius (Ire) (Mehmas (Ire). Magnum Force (Ire) estuvo detrás de ellos en los últimos puestos, pero sin poder accionar por falta de espacio.
En los terrenos de la curva final, Governor Sam siguió dominando el cotejo y a su lado se le colocó Jet Sweep Joe, monta del joven jinete europeo Billy Loughnane que estaba 93-1. Ellos dos entraron en la recta final decidiendo la carrera, pero la presión aumentó por parte del resto de los oponentes
Magnum Force (Ire) consiguió ese anhelado espacio para avanzar y su jockey lo hizo por dentro, alcanzando a Governor Sam en los últimos 50 metros para dominar el evento, superando a Arizona Blaze (GB) (Sergei Prokofiev), que también surgió desde el medio del grupo y llegó segundo en llegada ajustada. Governor Sam superó a otro europeo, Big Mojo (Ire) (Mohaather (GB)) que por poco alcanza el Show. El tiempo final del evento fue de 56.36 con fraccionales de 21.77 y 44.69.
Como estaba entre los menos jugados de la prueba, Magnum Force (Ire) devolvió $27.00, $12.60 y $8.40. Arizona Blaze (GB) retornó $22.40 y $11.80 y el dividendo de Show de Governor Sam fue de $6.40.