¡Prueba superada! Ways and Means pasó con honores el Test Stakes G1
Ways and Means (Practical Joke) se adelantó a Emery (More Than Ready) y liquidó a su favor y sin problemas el Test Stakes G1 ($500,000), una prueba de siete furlongs para potrancas de tres años que se disputó sobre una fangosa pista en Saratoga. Muy bien conducida por Flavien Prat, la pupila de Chad Brown respondió como la gran favorita de la prueba, cerrando con proporción de 3-5 en las apuestas.
Cinco aspirantes quedaron en la carrera tras el retiro de última hora de Brightwork (Outwork). Ways and Means aprovechó una excelente partida para tomar la delantera, pero de inmediato fue confrontada por Emery, que aseguró su posición junto al riel mientras luchaba por la vanguardia. My Mane Squeeze (Audible) se colocó en el tercero con Denim and Pearls (Into Mischief), mientras que Bell’s Blue Bell (Girvin) quedaba última a unos siete cuerpos. Los primeros parciales fueron de 22.93 (¼ milla) y 44.54 (½ milla).
La pelea entre Emery y la ganadora se sostuvo hasta la entrada de la recta decisiva. Prat llamó a correr a Ways and Means, que prontamente se deshizo del acoso de Emery, cuyo jinete buscó luego por fuera. Sin embargo, y luego de registrar 1:08.93 para los seis furlongs, ya todo estaba decidido. Ways and Means continuó sin enemigas hasta la meta, superando a Emery por dos cuerpos y medio. My Mane Squeeze culminó en el tercero, Denim and Pearls en el cuarto, y Bell’s Blue Bell nunca pudo pasar del quinto y último lugar. El tiempo agenciado por la vencedora fue de 1:22.28 para los siete furlongs.
De esta manera Ways and Means logró su tercer triunfo -primero de Grado- en seis actuaciones. La nieta de Warrior’s Reward fue criada en Kentucky por sus propietarios, Klaravich Stables, Inc. y desde ya se proyecta como una importante protagonista en la división de yeguas sprinters, con la Breeders’ Cup Filly and Mare Sprint G1 como un muy posible objetivo en noviembre.