Proud Emma marcó la diferencia en el tercer día de ventas en Keeneland
La ganadora selectiva Proud Emma, seisañera hija de Include preñada por Charlatan, alcanzó el precio más alto en la tercera sesión de las ventas de noviembre de Keeneland. Adquirida por Summer Wind Equine en un millón de dólares, la alazana se convirtió en el primer ejemplar desde 2017 en ser vendido en siete cifras en el tercer día de la temporada de noviembre, y el décimo tercero de este tipo en 2022.
Jane Lyon, factor principal de Summer Wind Equine, copropietarios de Flightline, comentó: “Vimos en ella una muy atractiva yegua que le agradará a Flightline. Hemos tratado de encontrar yeguas que por físico y pedigree sean apropiadas para el campeón. Además, nos alegra que esté preñada por Charlatan y desde ya estamos ansiosos por ver este producto”.
En la sesión de ayer fueron vendidos 214 productos por un monto de $40,754,000, lo que representa un incremento de 6.87% en comparación con la misma sesión del año pasado. El promedio alcanzó $190,439, un crecimiento de 20.85%, y la mediana fue de $160,000, un aumento de 14.29% respecto a 2021.
Otros precios notables incluyen a la tresañera Whimsical Dance (Distorted Humor), ofrecida en venta por Sam-Son Farm y adquirida por Anderson Farms/Stonereath Stud por $725,000; y la francesa Zoikes (Dubawi), preñada por Medaglia d’Oro, consignada por Indian Creek como agente, y adquirida por $700,000 por Jim Ryan, de Irlanda.
Woodford Thoroughbreds, quienes también forman parte de la sociedad de Flightline, adquirieron a la ganadora selectiva Message, seisañera hija de Warrior’s Reward preñada por Charlatan.
El weanling más costoso fue una potranca alazana hija de Gun Runner en Mighty Moon, por Malibu Moon, consignada por Paramount Sales como agente, y adquirida por Stonehaven Steadings en $425,000.
El optimismo se mantiene en Keeneland. Tom Lacy, Vicepresidente de ventas, expresó: “La temporada ha sido muy saludable, reflejo de lo vibrante del mercado. Estamos saliendo de una emocionante Breeders’ Cup, y el próximo año habrá un grupo de nuevos e interesantes sementales. Muchos criadores buscan renovar su plantel de yeguas madres, tanto local como internacionalmente. Hay mucho entusiasmo. Los compradores están dispuestos a obtener los ejemplares que poseen la calidad que están buscando, en un medio competitivo y además diverso,” comentó.
Hoy jueves toca el turno para el Libro 3, y la temporada de ventas se extiende hasta el próximo miércoles 16, con la venta de ejemplares en edad de correr pautada para el jueves 17. DRF en Español, en alianza con Keeneland Sales, está brindando cobertura audiovisual y editorial de este evento para los hípicos de habla hispana, tanto en esta página como en nuestro canal de YouTube, el cual pueden visitar haciendo clic en este enlace.