Profesionales venezolanos brillan en Gulfstream Park
Gulfstream Park continúa presentando su Royal Palm Meet, temporada que se extiende desde el 4 de abril hasta el 29 de septiembre con cuatro días de carreras por semana que hacen del óvalo de Hallandale Beach un atractivo fundamental para los aficionados hípicos de habla hispana. Un número considerable de venezolanos hace vida profesional en Gulfstream Park, y es por ello que en esta entrega haremos mención de aquellos que cumplen campañas destacadas en este meet.
Emisael Jaramillo es la figura más emblemática entre los jinetes venezolanos que trabajan en el sur de Florida. A esta fecha, Jaramillo marcha en el segundo lugar de la estadística con 52 victorias, siendo además el tercero en dinero producido con $1,788,070. Su rendimiento es de 23% de victorias -segundo en este renglón- y de 51% en figuraciones en los tres primeros lugares -tercero- lo que habla de su buen desempeño. Hay que notar que Emisael es el líder en Stakes, con cuatro primeros en ocho compromisos y premios de $228,855.
El siempre rendidor Leonel Reyes Ramos es otro que se mantiene como uno de los jinetes más estimados en Gulfstream Park. Al momento de redactar esta entrega, Leonel ocupa el quinto lugar de la estadística del Royal Palm Meet con 44 victorias en 316 montas.
Otros dos látigos venezolanos aparecen entre los diez más ganadores de esta temporada. Uno de ellos es Edgar Pérez, quien acumula 24 victorias de 189 compromisos, posicionado en el sexto lugar; y el Derby winner Sonny León, quien ha alcanzado 23 primeros con 204 montas, actualmente en el séptimo lugar de la estadística.
En cuanto a los entrenadores venezolanos se refiere, José Francisco D’Angelo es sin lugar a dudas el más destacado en Gulfstream Park. Con una caballada en aumento que le ha permitido incursionar en otros circuitos dentro y fuera de los Estados Unidos, D’Angelo ha mantenido un buen ritmo ganador, logrando hasta la fecha 28 primeros con 135 presentados. D’Angelo tiene 6 triunfos en 29 actuaciones en yunta con Leonel Reyes Ramos (ROI $1.72), mientras que con Emisael Jaramillo lleva 5 primeros en 19 salidas, con un buen retorno de la inversión (ROI) de $3.55.
Víctor Barboza Jr. es otro de los profesionales del entrenamiento con destacada campaña año tras año en Gulfstream Park. Barboza tiene a la fecha un total de 18 triunfos con 66 presentados, ubicado en el cuarto lugar de la estadística del Royal Palm Meet. Un dato interesante en su desempeño tiene que ver con la yunta que conforma con Leonel Reyes Ramos. En este meeting han obtenido cinco victorias de 16 compromisos, exhibiendo un ROI de $2.66.
Finalmente, Oscar Manuel González está atravesando por un buen momento profesional, con seis triunfos de 24 presentados (25%), pero además su yunta con Emisael Jaramillo ha resultado altamente rendidora, con cinco primeros, dos segundos y dos terceros en 10 oportunidades. Esto implica 50% de triunfos (ROI $8.72) y 90% en el dinero (primero, segundo o tercero). Aunque la muestra es relativamente pequeña, no deja de ser interesante, sobre todo a la hora de realizar las apuestas.