Private Mission regresó a la senda victoriosa en el Santa Maria Stakes G2
Por Evanán Negrón
La cuatroañera Private Mission (Into Mischief en Private Gift, por Unbridled) se llevó la victoria este sábado 18 de junio en el Santa Maria Stakes (G2, $200,000), prueba en distancia de 8 ½ furlongs (1700 metros) para yeguas de tres o más años en la pista principal de Santa Anita Park. La competencia se desarrolló con un total de 6 participantes y fue la carrera principal de la penúltima cartelera de la temporada de invierno-primavera del óvalo californiano. La yegua previamente entrenada por Bob Baffert (actualmente suspendido) hizo su primera carrera bajo el cuidado del entrenador Sean McCarthy, temporalmente encargado del establo del múltiple ganador del Kentucky Derby G1.
En esta oportunidad, conducida por el mexicano Juan J. Hernández, virtual campeón de la estadística por carreras ganadas de la temporada; Private Mission corrió de manera más cómoda en el primer tramo de la prueba permitiendo a Lady Mystify marcar el ritmo de carrera en parciales de 23.23 y 46.96. La yegua argentina Equal Stripes, la cual venía de ganar el Santa Margarita Stakes G2 el pasado 30 de abril alternaba posiciones con Varda a escasos 3 cuerpos de la puntera, mientras que Bye Bye Bertie ocupaba la quinta casilla y Midnight Jamboree varios cuerpos detrás ocupaba la sexta posición.
Ya en terrenos de la curva final y pasados los 1200 metros en 1:11.09, la ganadora daba cuenta de Lady Mystify y abría ventaja clara en el primer lugar entrando en la recta final. Equal Stripes y Varda, compañera de divisa de Private Mission, intentaban acercarse a la nueva puntera en los metros finales pero sin éxito.
Private Mission, la cual cerró como primera favorita (7-5), dejaba 1:36.66 para la milla y finalmente cruzó la meta en tiempo de 1:43.46 con 1 cuerpo delante de la valiente Equal Stripes (Arg), de nueva meritoria actuación. Varda a 1 ½ cuerpos de su compañera llegó tercera, varios largos delante de Lady Mystify. Muy atrás en final fotográfico Midnight Jamboree le arrebató el quinto puesto a Bye Bye Bertie.
Private Mission no ganaba desde el 3 de octubre de 2021 cuando ganase el Zenyatta Stakes G2 aventajando con facilidad a As Time Goes By y Miss Bigly. Actualiza su récord a 5-1-0 en 9 salidas y se acerca a los $400,000 en premios para sus propietarios del Baoma Corp. Fue criado en Kentucky por el Mt. Brilliant Broodmares I LLC.