Prince Abama se alzó con la victoria en el Hollywood Turf Cup Stakes G2
Gracias a una acertada conducción por parte de Flavien Prat, el irlandés Prince Abama resolvió a su favor el Hollywood Turf Cup S. (G2, $250,000), una prueba de milla y media sobre grama para ejemplares de tres o más años que fue el evento mejor rentado de la tarde del viernes en Del Mar. El alazán de Phil D’Amato fue uno de los más jugados, terminando 5-2 en las apuestas.
Siete ejemplares tomaron parte en la competencia, por cierto algo accidentada en los primeros metros. Por un lado The Gray Wizard dio algunos cuerpos de ventaja debido a su mala partida, y el accionar de Go On buscando la punta hizo que el jinete de Cash Equity levantara con urgencia, quedando muy comprometido. Go On señaló la ruta en parciales pedestres de 24.88 para ¼ de milla, 51.79 para ½ milla y 1:17.63 para ¾ de milla. Durante este trayecto fue siempre acosado por Prince Abama, que galopaba a su costado, Dean Martini, y el mencionado Cash Equity, que esta vez resultó indescifrable para su jinete.
Prat decidió no esperar más con Prince Abama, y poco antes de la curva lejana se hizo de la delantera. Cash Equity salió en su búsqueda, pero pagó tributo a su complicado viaje. Uno que descontó ventaja fue The Gray Wizard, que pasó al cuarto y continuó acercándose a la vanguardia. Entre tanto, el favorito Dicey Mo Chara no progresaba lo suficiente.
Ya en la recta decisiva, Prince Abama se afianzó en la punta, muy bien defendido por Prat. The Gray Wizard amenazó seriamente, más no pudo con el pupilo de D’Amato, que lo derrotó por un cuerpo. Avenue vino de atrás para arribar tercero, con Dicey Mo Chara en el cuarto y Cash Equity en el quinto, a falta de otros. Dean Martini y Go On completaron el orden de llegada. Prince Abama empleó 2:29.42 para la milla y media, rematando en 23.17 el último cuarto.
Este fue el tercer triunfo -primero selectivo- en diez salidas a la pista para Prince Abama, un cuatroañero hijo de Tamayuz en Abama Lady, por Mr. Greely. Criado en Irlanda por Mr. T. Jones, el defensor de los colores de Michael House aumentó su producción a $327,553.