Pretty Mischievous se anotó un trágico y triste Test Stakes G1
Pretty Mischievous (Into Mischief en Pretty City Dancer, por Tapit) salió beneficiada de un lamentable accidente con la virtual ganadora Maple Leaf Mel, que sufrió una mala pisada a pocos metros de la meta expulsando a su jinete Joel Rosario, para pasar primera la meta en final fotográfico sobre Clearly Unhinged (Into Mischief) y llevarse la edición 2023 de este Test Stakes (G1, $500,000), uno de los eventos centrales de la cartelera sabatina del 5 de agosto en Saratoga, día del Whitney Stakes G1. La competencia fue exclusiva para tresañeras en distancia de 7 furlongs sobre la pista principal.
La carrera está notablemente marcada por el catastrófico accidente ocurrido a pocos metros de la sentencia con la tordilla invicta Maple Leaf Mel (Cross Traffic), la cual lideró el evento desde el vamos con parciales de 22.28 (400 metros), 44.58 (media milla) y 1:09.34 (6 furlongs). A pocos metros de lograr su sexta victoria (primer G1) en igual número de salidas, la excelente corredora pisó mal sufriendo una terrible lesión en su mano derecha, razón por la que la tordilla debió ser sacrificada minutos después de la competencia.
Pretty Mischievous, con Tyler Gaffalione en la silla, tras una lenta salida por la gatera 1 y corriendo de menos a más desde el fondo del pelotón, pudo rematar a tiempo por la parte exterior para alcanzar a Clearly Unhinged (Into Mischief) que con Javier Castellano en la silla, había tomado el relevo del sitial de escolta de la puntera Maple Leaf Mel en el giro de la curva final adelantando a Munnys Gold (Munnings), potranca de Todd Pletcher que estuvo persiguiendo a la conducida de Joel Rosario durante el primer tramo de competencia. Castellano sintió que su yegua posiblemente bajó un tanto el ritmo por temor a chocar con la recién caída Maple Leaf Mel, cediendo en las zancadas finales al avance de la ganadora de las Kentucky Oaks G1. Munnys Gold cerró tercera delante de Dorth Vader (Girvin). Lejos cerraron el grupo Jersey Pearl (Bee Jersey) y Tappin Josie (Anchor Down). Siete potrancas salieron del partidor ya que Interpolate (Into Mischief) fue retirada del evento. Tras el desafortunado suceso, la carrera no cuenta aún con un tiempo final de competencia ya que el cronómetro fue activado con la caída del jinete Joel Rosario.
Pretty Mischievous, nuevamente entrenada de forma impecable por Brendan Walsh, alcanza así su tercer evento G1 consecutivo tras llevarse, además de las Oaks, el Acorn Stakes G1 el pasado mes de junio en Belmont Park. Su récord ahora es 9: 7-1-1 con 4 victorias de grado y $1,756,560 totales en premios para su dueño y criador (Godolphin).