Pretty Mischievous inmensa en las Kentucky Oaks G1
Pretty Mischievous (Into Mischief) estrenó gríngolas y unió su excelente condición física a una admirable conducción por parte de Tyler Gaffalione para llevarse los máximos honores en las Kentucky Oaks (G1, $1,250,000), la carrera más prestigiosa para potrancas tresañeras en el Hemisferio Occidental, disputada en 1 ⅛ millas en la arena de Churchill Downs. La pupila de Brendan Walsh que defiende los clásicos colores de Godolphin pudo superar el difícil puesto 14 y resultó una sorpresa de 10-1 en las apuestas.
Las catorce aspirantes partieron en busca del triunfo sin inconvenientes. De inmediato Flying Connection (Nyquist) salió a señalar el camino, como se esperaba. Dorth Vader (Girvin) y Defining Purpose (Cross Traffic) la persiguieron a distancia prudente. La eventual ganadora giró el primer codo por sexta línea, corriendo a la par de la invasora Mimi Kakushi (City of Light). Entre tanto, la favorita Wet Paint (Blame) quedaba en el noveno lugar, cerca de otra de las favoritas, Southlawn (Pioneerof the Nile). El tren de carrera resultó muy honesto, con parciales de 23.07 y 46.96 para los dos primeros tramos.
Ya en terrenos de la curva lejana, la vanguardia se sostuvo momentáneamente luego de un registro de 1:11.28 para los seis furlongs. Gaffalione entendió que era el momento de emprender su ataque y llamó a correr a Pretty Mischievous, que con facilidad emparejó a las punteras poco antes del codo final. Wet Paint se había acercado al punto de ubicarse en el sexto lugar, pero no continuó descontando terreno. Desde el fondo, Gambling Girl (Dialed In) se hacía notar una vez iniciada su atropellada.
Ya en la recta decisiva, Pretty Mischievous tomaba el control de las acciones y parecía no tener rivales rumbo a la llegada. Sin embargo, el fuerte avance de Gambling Girl logró comprometerla seriamente. Gaffalione le pidió un último esfuerzo a Pretty Mischievous, que mantuvo mínima ventaja sobre la pupila de Todd Pletcher, cuya actuación fue por demás meritoria. The Alys Look (Connect) vino de atrás para ocupar el tercer lugar, con una impotente Wet Paint en el cuarto puesto y Dorth Vader en la quinta casilla. El tiempo final fue de 1:49.77 para 1 ⅛ millas, con remate de 13.22 para el furlong final.
Tanto el jinete Tyler Gaffalione como el entrenador Brendan Walsh se acreditaron su primer triunfo en las Kentucky Oaks G1. De igual manera, Godolphin obtuvo su primera victoria en la prestigiosa competencia, como propietarios y criadores. Pretty Mischievous es una nieta de Tapit a través de su madre Pretty City Dancer y de esta manera llevó su campaña pistera a cinco primeros, un segundo y un tercero en siete actuaciones, con premios por encima de los $1.25 millones.