Power Squeeze se robó el show en las Gulfstream Park Oaks
La jornada de carreras de este sábado 30 de marzo en Gulfstream Park tuvo varios Stakes destacados, entre ellos las Gulfstream Park Oaks G2, una carrera de 1 1/16 millas (1,700 metros) con premio de $250,000. Allí, la potra Power Squeeze (Union Rags) ratificó su clase al imponerse, gracias a la conducción de Daniel Centeno y el entrenamiento de Jorge Delgado.
Power Squeeze, además del premio reservado para el primer lugar de $155,000, también obtuvo 100 puntos, ya que esta carrera estaba incluida en el Camino a las Kentucky Oaks. También se otorgaron unidades del segundo al quinto lugar, en la respectiva escala de puntuación de 50-25-15 y 10.
Esta tresañera, propiedad de Lea Farms LLC, no estaba entre las favoritas de la prueba, a pesar de haber obtenido tres victorias consecutivas, incluyendo dos carreras selectivas en Tampa Bay Downs, la más reciente siendo el Suncoast Stakes en 1 milla y 40 yardas.
El desarrollo de las Gulfstream Park Oaks fue desde el principio con Into Champagne (Into Mischief), montada por Julien Leparoux, que tomó la línea más interna rápidamente, a pesar de tener la primera curva muy cerca. Fiona’s Magic (St Patrick’s Day) se posicionó detrás de ella y para el tercer lugar estuvieron disputándose ese puesto Power Squeeze, Scalable (Speightstown) y Gun Song (Gun Runner). Do Gooder (Good Samaritan), la favorita Ways and Means (Practical Joke) y America’s Vow (Constitution) cerraron el grupo en el primer cuarto de milla.
En la recta opuesta, las posiciones prácticamente no cambiaron. Into Champagne, después de marcar 24.18 en los primeros 400 metros y 47.86 en la media milla, se mantuvo al frente, pero rápidamente, desde el penúltimo puesto, Irad Ortiz Jr. aceleró el paso de Ways and Means para colocarla en tercer lugar, muy cerca de Gun Song, que también avanzó y se acercó a la puntera.
Las tres potras, Into Champagne, Gun Song y Ways and Means, pasaron el tercer parcial de 1:11.66 para los 1,200 metros y continuaron luchando hasta que entraron en la recta final. En ese momento, Ways and Means tomó el liderazgo e intentó despegarse, pero de repente y con mucha fuerza, Power Squeeze se le acercó y logró dominarla en 1:37.55 para la milla, triunfando en esta carrera con un tiempo total de 1:44.19 y una ventaja estrecha sobre Ways and Means. El resto del orden de llegada, para efectos del puntaje, fue para Into Champagne, Gun Song y Scalable.
Power Squeeze es descendiente de Union Rags en Callmethesqueeze por Awesome Again, criada por Forging Oaks Farm, LLC en Kentucky. Esta fue la cuarta victoria en su campaña en seis actuaciones y sus ganancias se acercan a los $344,000. En las apuestas, dejó dividendos de $24.00 a Ganador, $6.40 el Placé y $3.80 su Show. Ways and Means devolvió $2.20 y $2.10, mientras que Into Champagne cerró con Show de $3.20.
CLIC PARA VER EL VIDEO DE LA CARRERA