Post Time demostró ser el mejor del General George Stakes
Este sábado 17 de febrero se disputó el General George Stakes G3 en la arena de Laurel Park, una carrera selectiva de 7 furlongs (1,400 metros) con premio de $200,000. El ganador fue Post Time (Frosted), el favorito del público, que contó con la exitosa dupla de Sheldon y Brittany Russell, quienes también ganaron con Apple Picker (Connect) en la prueba anterior, el Barbara Fritchie G3.
Post Time tiene una campaña realmente impresionante, habiendo ganado siete carreras, (incluyendo esta), en ocho presentaciones. Solo ha obtenido un tercer lugar en su llamativo historial de pasadas actuaciones. En esta ocasión, demostró su excelente condición física al superar a sus oponentes en la recta final.
La partida del General George se realizó sin la presencia de Cowan (Kantharos), lo que redujo la cantidad de participantes a seis purasangres. Esto fue aprovechado por el jockey Ángel Cruz de Seven’s Eleven (Bandbox), quien colocó a su montura en la delantera y marcó 23.81 para los primeros 400 metros. Detrás de él, Nimitz Class (Munnings), No Cents (Goldencents) y Tenebris (Violence) luchaban por el segundo puesto. Sheldon Russell mantuvo a Post Time en una posición cómoda en el pelotón, mientras Greeley and Ben (Greeley’s Conquest) cerraba el grupo.
Seven’s Eleven siguió al frente de la carrera, registrando un tiempo parcial de 46.61 para la media milla. En la curva final, fue presionado por Nimitz Class y Tenebris, lo que se intensificó al entrar en la recta final. En ese momento, Russell sobre Post Time aumentó la exigencia, mientras notaba que Seven’s Eleven comenzaba a ceder terreno. Post Time aceleró y pasó a dominar sin problemas, marcando 1:10.91 en los 1,200 metros.
El último furlong fue un dominio completo para Post Time, quien impuso un ritmo superior y ganó con un tiempo final de 1:23.33 con tres cuerpos de diferencia, logrando su tercer triunfo consecutivo. Seven’s Eleven terminó en segundo lugar y Tenebris quedó en tercer lugar. Nimitz Class completó la superfecta y el quinto puesto fue de No Cents.
Post Time es un descendiente de Frosted (Tapit) en Vielsalm por Fairbanks, nacido en el estado de Maryland y criado por la sociedad formada por el Dr. & Mrs. Thomas Bowman, Dr. Brooke Bowman & Milton P. Higgins III, para los colores del Hillwood Stable LLC. Pagó $2.60 a ganador, $2.10 a Placé y $2.10 el Show. Seven’s Eleven pagó $3.00 y $2.40, mientras que Tenebris generó un Show de $3.80.
CLIC PARA VER EL VIDEO DE LA CARRERA