Poppy Flower remató con mucha fuerza para ganar el Galway Stakes
Poppy Flower ahorró terreno junto al riel y luego emprendió una notable atropellada por centro de pista para pasar de viaje e imponerse en el Galway S. ($150,000), carrera de 5 ½ furlongs para tresañeras disputada la tarde del jueves 11 en Saratoga. Una acertada conducción por parte de José Ortiz permitió que la pupila de Bill Mott tomara desquite de Empress Tigress, que venía de derrotarla en su anterior, resultando una leve sorpresa de 4-1 en la taquilla.
La prueba contó con nueve participantes, que lograron una salida muy pareja. De inmediato Delmona tomó la delantera, perseguida muy de cerca por Empress Tigress, que la acompañaba a su costado. Makin My Move luchaba el tercero con Have A Good Day, al tiempo que la favorita Derrynane quedaba antepenúltima, superando apenas a Poppy Flower y a Half Is Enough. El parcial para el primer cuarto de milla fue de 22.25.
La lucha por la delantera se intensificó en la curva lejana, ya con Delmona y Empress Tigress palmo a palmo. Makin My Move y Have A Good Day continuaban a la zaga de las punteras, y fue interesante ver como Poppy Flower descontaba ventaja por primera línea, pasando al quinto lugar. En pleno codo final, Ortiz logró buscar por fuera con su conducida, que quedó entonces en buena posición para el remate final.
Ya en el derecho, Empress Tigress dio cuenta de Delmona. Have A Good Day se vino por el riel, pero quedó comprometida al no tener espacio suficiente para pasar. Luego de un registro de 44.87 para la media milla, daba la impresión de que Empress Tigress podía mantener su invicto, pero en cuestión de segundos irrumpió Poppy Flower con una gran aceleración, desplazando a su rival y asegurando la victoria. Ortiz dejó que la cariblanca completara el recorrido a voluntad en los 50 finales, cruzando la meta con cuerpo y cuarto de ventaja sobre Empress Tigress, que cayó con todos los honores. Muy cerca de esta, Delmona se sostuvo para el tercero, mientras que Makin My Move y Have A Good Day arribaron casi iguales en cuarto y quinto puestos. Luego llegaron Breeze Easy, Half Is Enough, Derrynane y Artos. El tiempo de la prueba fue de 1:02.09 sobre una grama firme.
Poppy Flower es una alazana hija de Lea en Nisharora (Ire), por Excellent Art (GB), crianza de Brenda Harding y Megan Jones en Kentucky. Defiende los colores de Arnmore Thoroughbreds, para quienes ha producido $340,520 con tres primeros en diez presentaciones.