Pop Idol se robó el show del Galway Stakes desde la salida

Si hay un jinete en la Unión Americana que no se le puede dar ventajas cuando lleva un ejemplar velocista, el puertorriqueño John Velázquez es uno de ellos. “La Leyenda Boricua”, llevó al éxito a la potra Pop Idol (Maclean’s Music) y por el carril interno todo el trayecto de 5 ½ furlongs sobre grama, unió salida con llegada en el Galway Stakes de $150,000, la carrera más importante de este jueves 7 de agosto en Saratoga.
La pensionada de George Weaver, el cual también posee parte de la propiedad de esta tresañera, no estaba entre las más jugadas y con 17-1 en la taquilla, sorprendió a propios y extraños, menos a sus allegados quienes confiaban en la capacidad de la nieta de Lemon Drop Kid, criada en Ontario, Canadá.
Y es que Pop Idol ha hecho la mayor parte de su campaña en el hipódromo de Woodbine. Su última victoria antes de este compromiso data del 23 de noviembre de 2024, cuando en una forma similar a la que corrió esta vez, conquistó el Shady Well Stakes con la monta de Sahin Civaci. La dosis se las volvió a repetir a las nueve rivales que le salieron al paso.
Soportando fuerte pelea en la delantera por parte de Magnolia Prime (Frosted), Pop Idol estuvo siempre en su línea de carrera con mucha soltura. La sapiencia de Velázquez hizo que administrara mejor las energías de su conducida. El primer fraccional que marcó fue de :21.56 en los 400 iniciales, todavía teniendo el acoso de la mencionada Magnolia Prime que montó Castellano y también de Regalton (GB), guiada por Luis Sáez.
En mitad de la curva final, Pop Idol se veía todavía acosada pero con fuerza en la delantera. Siguió sin detenerse en :44.61 para los 800 metros, mientras sus oponentes trataban de hacer todos los esfuerzos por tratar de alcanzarla. Lo que no se imaginaron que realmente más adelante, Pop Idol no entregaría el mando.
Conducción cinco estrellas la de Velázquez en esta oportunidad. No concedió ni una pulgada. Pop Idol aguantó la embestida final de Abientot (Not This Time), que surgió desde los últimos lugares y sorteando los espacios necesarios tuvo por donde correr, pero llegó tarde a la cita. La ganadora empleó 1:02.13 en el recorrido de 1,100 metros.
Love Cervere (Into Mischief) que también venía de ganar una selectiva en Woodbine, se asomó en ese intento de quitarle la punta a Pop Idol, y llegó hasta el tercer lugar. Sislbee (Vekoma), la otra entrenada por George Weaver fue cuarta y de qué manera, haciendo una carrera que vale la pena mirar una y otra vez en la repetición. A diferencia de su compañera de establo triunfadora, Silsbee cerró 7-2.
Pop Idol, hija de Maclean’s Music en Unspurned, criada en Canadá por Christine Hayden, totalizó su cuarta victoria en siete presentaciones para los colores del R A Hill Stable y George Weaver, arrojando dividendos de $17.60, $13.60 y $7.30. En cambio, Abientot devolvió $5.70 y $4.50. Love Cervere por su parte, generó $2.80.