Played Hard jugó en grande para ganar La Troienne G1
La yegua Played Hard (Into Mischief en Well Lived, por Tiznow) con la conducción de la leyenda boricua John Velázquez, sostuvo la arremetida de Secret Oath (Arrogate) -afuera- y en segundo orden, de Search Results -adentro- para ganar La Troienne Stakes (G1, $750,000), carrera para un grupo de diez selectas yeguas maduras de la nación sobre la superficie de arena y en una distancia de 1 1/16 millas. Fue una de las carreras centrales de la cartelera de las Kentucky Oaks 149 del viernes 5 de mayo en el óvalo de Churchill Downs.
Played Hard, la cual salió por la gatera #1, se ubicó rápidamente en el segundo lugar detrás de la velocista Society (Gun Runner), y luego de correr un tanto comprometida por la puntera en el giro del primer codo, su jinete pudo relajarla y ubicarla por la parte central ya en la entrada de la recta opuesta; Search Results (Flatter) se ubicaba tercera y Desert Dawn (Cupid) completaba las primeras cuatro posiciones. Los parciales iniciales fueron 23.53 (400 metros) y 47.28 para la media milla.
Cerca del poste de los 600 metros finales, Played Hard iniciaba un serio avance en contra de Society, mientras que Search Results hacía lo propio ahorrando terreno pegada a los palos (1:11.55 para los 6 furlongs). La ganadora ingresaba a la recta final ya con el mando del evento pero debía contener el avance de la favorita Secret Oath que regresaba a Churchill Downs tras ganar hace un año las Kentucky Oaks 148.
Los doscientos metros finales (1:36.12 para la milla) fueron un toma y dame entre Played Hard y Secret Oath, pero la primera mencionada sacó la garra y pudo al final mantenerse por delante de la pupila de D. Wayne Lukas que la había igualado a unos 80 metros del espejo. La diferencia entre primera y segunda fue de pescuezo y en un crono de 1:42.48 (remate de 6.36). Search Results a un cuerpo llegaba tercera, unos dos cuerpos delante de A Mo Reay. El quinto lugar fue para Desert Dawn.
La victoria de Played Hard, que cerró devolviendo casi $20 a ganador, fue sometida a la observación de los comisarios tras un reclamo de Tyler Gaffalione, jinete de Secret Oath que alegó la existencia de un contacto entre las yeguas en los metros finales de carrera que pudo incidir en el desenlace de la misma. Luego de unos minutos, dicho reclamo fue desestimado.
La entrenada en impecable forma por Phillip Bauer llega así a 6 victorias (3 de grado) en 15 salidas (15 / 6-5-2) y pasa los $1,400,000 en premios para el Rigney Racing LLC. Fue criada en Kentucky por Susan Casner.