Phileas Fogg con amplia ventaja sometió al grupo en el Queens County Stakes
A la altura de la octava carrera del programa dominical de este 29 de diciembre en el Hipódromo de Aqueduct, se disputó el Queens County Stakes con $150,000 de premiación y en distancia de 1 ⅛ millas sobre pista mojada, prueba que resultó en holgado triunfo de extremo a extremo para Phileas Fogg (Astern (Aus)), con hábil conducción de Romero Maragh para el entrenador Gustavo Rodríguez.
El consistente ejemplar volvió a mostrar aptitud para el recorrido en pista anormal, tal y como sucedió el pasado 3 de agosto en Saratoga, cuando sobre una superficie húmeda logró contundente victoria en un Optional Claiming de $62,000 también en recorrido de milla y un octavo.
La nómina inicial de once participantes en el Queens County, se vió reducida a sólo seis contendores, luego de que cinco de los inscritos fueron retirados del evento. Phileas Fogg salió a buscar la delantera junto a Unlimitedpotential (Union Rags), mientras el favorito Law Professor (Constitution), se colocaba en el tercero por la parte interior junto a Tabeguache (Into Mischief).
Phileas Fogg marcó parciales de 23.75 en el cuarto de milla inicial, 47.69 en el segundo y 1:12.03 para 6 Furlongs, y al acercarse a la última curva, los ejemplares Law Professor y Curbstone (Street Sense) avanzaban por la parte central y exterior respectivamente para tratar de alcanzar al puntero.
A la entrada de la recta final, Phileas Fogg comenzó a sacar ventaja con gran facilidad sobre el lodo y pegado al riel, pasando la milla en 1:37.72 y culminando la distancia en 1:51.48 para doblegar con ocho cuerpos de diferencia a Curbstone que ocupó el segundo. Law Professor no pudo pasar del tercero y terminó a 8 ¾ cuerpos del ganador, mientras Instant Coffee (Bolt D´Oro) a más de catorce largos completó la Superfecta.
La contienda fue el cuarto Stakes del año para el jockey Romero Ramsay Maragh y el primer inscrito del año en carreras selectivas para el entrenador Gustavo Rodríguez, quien no ganaba un Stakes desde el 21 de marzo de 2015, cuando en el Starter Stakes de $80,000 en Aqueduct triunfó su ensillado Days Ride (Strong Contender).
El vencedor es hijo de Astern (Aus) en Merino por More Than Ready. Fue criado en Kentucky por Godolphin y es propiedad de Jupiter Stables. Phileas Fogg cerró como el tercer candidato en las apuestas abonando $9.80 por Ganador, $5.20 a Placé y $3.40 el Show. Para Curbstone los dividendos fueron $9.60 y $4.90, y Law Professor en el tercero generó $2.40 por cada Show de $2.
Por: Efrén Rodríguez
CLIC PARA VER EL VIDEO DE LA CARRERA