Pharoah’s Wine invitó al brindis en el One Dreamer Stakes

La cuarta de las siete fechas de grandes carreras en el hipódromo de Kentucky Downs se escenificó este jueves 4 de septiembre que presentó once eventos en total, siendo el principal el One Dreamer Stakes de $500,000 que culminó con un excelente triunfo para Pharoah’s Wine (American Pharoah) con la monta de Corey Lanerie para el establo del destacado entrenador Dale Romans.
La prueba en un recorrido de 1 milla y 70 yardas destinada a yeguas de 3 y más edad contó con la participación de siete contendientes que acudieron al arrancadero luego de tres retiradas. La jornada joviana fue transmitida en su totalidad a través del Canal de YouTube de DRF en Español al igual que toda la temporada multimillonaria en el circuito ubicado en Franklin, Kentucky por cuarto año consecutivo.
Acertada estrategia la del jockey Lanerie que se ubicó entre ejemplares ahorrando terreno por segunda línea en el quinto lugar, mientras al frente surgió Sparkle Blue (Hard Spun) que marcó parciales de 23.48 en los primeros 400 metros y 46.54 en la media milla.
Vive Veuve (Collected) presionaba desde el segundo junto a Watchtower (Demarchelier (GB)), mientras que la eventual triunfadora seguía en el quinto al lado de la mora Grayosh (Yoshida (Jpn)) que corría adosada al riel.
Un excelente cambio de línea por parte del jinete Lanerie en la entrada de la recta final hacia la parte externa, mientras el resto del grupo se estrechaba en cerrada lucha por las líneas internas, permitió el espacio para que su conducida desplazara con soltura en el furlong decisivo, luego de pasar los 1,200 metros en fraccional de 1:10.59.
Pharoah’s Wine tomó ventaja con autoridad y cruzó la meta con un cuerpo y cuarto al frente sobre Sparkle Blue que volvió por dentro para mantener el segundo puesto en buena actuación. Tercera aterrizó Adriasteia (Speighster) y la superfecta se completó con Grayosh que se vio afectada por el tráfico en la recta decisiva. Luego de marcar la milla en 1:33.34 el tiempo total utilizado fue de 1:39.31 con remate de 5.97 en los 100 metros finales.
La yegua vencedora logró su quinta victoria con cinco segundos y dos terceros en 18 presentaciones, siendo esta su primera conquista selectiva para las sedas de sus propietarios y criadores: Nancy Delony, William Pacella, y Frank Shoop.
Hija de American Pharoah en Sweeping Paddy por Paddy’O Prado, Pharoah’s Wine venía de arribar segunda en empate en el KY Downs Preview Ladies Turf Mile Stakes de Ellis Park el 3 de agosto y con este lauro eleva sus ganancias por encima de los $800,000 en premios.
Para Corey Lanerie fue su segundo stakes victorioso del año y para el entrenador Dale Romans fue la cuarta fotografía selectiva en 2025, ambos profesionales lograron en esta ocasión su primera victoria del año en el prestigioso meeting de Kentucky Downs.
Pharoah’s Wine fue la segunda candidata del público apostador otorgando abonos de $7.42, $4.38 y $3.64 por Ganador, Place y Show. El segundo de Sparkle Blue significó pagos de $9.08 y $6.80 y Adrasteia generó un Show de $7.38. El One Dreamer Stakes lleva el nombre de la brillante yegua ganadora de 12 carreras con siete selectivas que incluyeron la Breeders’ Cup Distaff G1 del año 1994 en Churchill Downs.