Peptide Nile sorprendió en el February Stakes G1
Peptide Nile, que fue poco cotizado en las apuestas, tuvo una actuación asombrosa para conseguir su primer triunfo G1 en el February Stakes, carrera de 1600 metros celebrada en Tokyo Racecourse. Después de debutar en enero 2023 con tres años, el hijo de King Kamehameha fue transferido a las carreras de tierra desde su tercera salida, e inmediatamente demostró su potencial con una racha de tres triunfos, pero sólo había sido capaz de conseguir una victoria como cuatroañero. La temporada pasada, incluyendo el Onuma Stakes (Listado, arena, 1700 m) y el Betelgeuse Stakes (Listado, arena, 1800 m), el castaño logró tres victorias y venía de un sexto puesto en su última salida, el Tokai Stakes (G2, arena, 1800 m) de este año, el 21 de enero.
El caballo de seis años le ha dado a su entrenador Hidenori Take, quien abrió su establo en 2018, su séptimo triunfo de Grado en carreras planas y su primera victoria en un G1, mientras que el jockey Yusuke Fujioka celebra su segunda victoria en un G1 de la Japan Racing Association desde su triunfo en la NHK Mile Cup con Keiai Nautique en 2018.
El primero en tomar la iniciativa fue Don Frankie, que lideró el grupo de 16 caballos con un ritmo rápido hasta la recta final, mientras que Wilson Tesoro, Igniter, Dura Erede y Peptide Nile le seguían de cerca. Cambiando hacia las líneas externas, Peptide Nile entró a la recta final en el cuarto lugar en buena posición para atacar, aceleró con decisión para tomar el mando antes del poste del último furlong y aguantó bien para ganar por un margen de 1 ¼ cuerpos.
“El ritmo fue duro pero hizo una gran carrera. Pudimos colocarnos en una posición mejor de la esperada, pero no imaginé que tomaría el comando tan temprano y tan fácilmente, la meta parecía muy lejos hoy. Su última salida no salió como esperaba, pero mientras pueda correr a buen ritmo como lo hizo hoy, estoy seguro que podemos esperar actuaciones sólidas en el futuro”, comentó Yusuke Fujioka después de la carrera.
La quinta opción, Gaia Force, que corrió en arena por primera vez en este evento G1, se ubicó por tercera línea en el octavo antes de cambiar hacia afuera entrando en la recta. El tordillo de cinco años se fue avanzando poco a poco, se acercó a los líderes y, aunque no logró amenazar al eventual ganador, mostró buena velocidad en los últimos 200 metros para igualarse con Sekifu y Tagano Beauty para asegurar el segundo puesto por pescuezo.
La elección número 13, Sekifu, ahorró terreno desde el antepenúltimo lugar y tuvo el remate más fuerte para alcanzar la tercera posición en un reñido final de foto..
El favorito de la carrera, Omega Guiness, cayó decepcionantemente para terminar 14º después de marchar en el séptimo lugar en los primeros tramos del recorrido.
Con información de japanracing.jp