Peach Tie dominó al par de rivales que enfrentó en el Gin Talking Stakes

Los juveniles fueron protgonistas en la jornada sabatina de Laurel Park con dos selectivas de $100,000 por repartir cada una en recorrido de 7 furlongs en arena, iniciando en la séptima carrera con el Gin Talking Stakes en el que Peach Tie (Preservationist) logró un convincente triunfo.
Solo tres potrancas asistieron al partidor luego de tres retiradas y el familiar dúo entre el jinete Sheldon Russell y la destacada entrenadora Britanny Russell, logran un nuevo éxito que fue el decimonoveno selectivo de 2025 para la preparadora y a la vez el número 13 para el experimentado látigo.
La potra vencedora mostró superioridad al desprenderse antes del giro final, luego de acompañar al costado de la favorita Just Philtored (Great Notion) con parciales de 22.99 y 46.56 en los primeros dos cuartos de milla.
Al entrar al último derecho fue solo “coser y cantar” para la vistosa alazana cara blanca que cruzó la meta con ocho cuerpos de ventaja, mientras que en el tercero muy cerca de Just Philtored arribó Slewperstitus (Great Notion), que siempre corrió cerca pero no pudo desplazar a ninguna de sus dos rivales. Luego de pasar los 1,200 metros en 1;13.12 el tiempo agenciado fue de 1:27.30 con remate de 14.18 en el último furlong.
Peach Tie es una hija de Preservationist en Belles Orb por Orb, crianza y propiedad de Brereton C. Jones para quien obtiene su cuarta victoria, tercera consecutiva y primera selectiva. Significó también el primer éxito en el evento para Brittany Russell como entrenadora y el segundo para el jockey Shledon Russell que lo ganó en 2023 con Carmelina (Maximus Mischief).
Aunque solo participaron tres yeguas el dividendo a Ganador fue de $6.60 para la triunfadora como segunda candidata de los apostadores. La carrera no tuvo validez para Place ni Show. El Gin Talking Stakes fue nombrado en honor a la potra campeona de 2 años nativa de Maryland en 1999, tras una temporada perfecta en la que ganó tres stakes. En 2000 como tresañera se acreditó otras tres selectivas, incluido el Anne Arundel G3.




