Patches O’Houlihan y Souper Sunday se repartieron los honores en Woodbine
Los dosañeros Patches O’Houlihan (Reload) y Souper Sunday (Souper Speedy) se alzaron con los eventos principales que dispuso el hipódromo de Woodbine para este fin de semana, ambos desarrollados este sábado 8 de julio. Las mencionadas pruebas listadas fueron el Lake Huron Stakes y el Georgian Bay Stakes, cada una con una bolsa a repartir de C$100,000 en total y en distancia de 5 furlongs sobre la pista interna de grama del óvalo canadiense.
Dichas carreras eran exclusivas para ejemplares de dos años descendientes de sementales locales con servicio exclusivo en Canadá para el año de concepción. El Lake Huron S. era para potros o castrados, mientras que el Georgian Bay S. era sólo para potrancas.
Primeramente fue el turno para los machos y a la altura de la tercera carrera de la tarde fue el turno del Lake Huron Stakes (C$100,000) donde sólo cuatro competidores vieron acción tras el retiro de Awesome Bourbon (Not Bourbon). Patches O’Houlihan con la monta del japonés Daisuke Fukumuto, salió a la caza del rápido Silent Reserve (Silent Name (Jpn)), el cual hizo el gasto del evento con parciales de 21.37 (400 metros) y 43.89 (media milla), para quebrar su resistencia en los cien metros finales y finalmente cruzar la meta con un claro cuerpo y un cuarto de ventaja en tiempo final de 56.49 (12.60 para el último octavo de milla). Silent Reserve mantuvo el segundo, un cuerpo delante del ganador selectivo Poulin in O T, que corrió lejos y remató de forma tardía. Cuarto y último arribó Kinetic Stone (Big Screen).
Patches O’Houlihan, nieto materno de Silent Name (Jpn) a través de la matrona Maythefourthbwithu, triplicó la inversión en las apuestas ($6.00 a ganador) y llegó a 4 triunfos en 5 salidas y ahora sus ganancias superan los $120,000 para su criador y propietario Frank Di Giulio Jr. Presentó Robert Tiller.
Posteriormente a la altura de la sexta llegó el momento de las potrancas del Georgian Bay Stakes (C$100,000) con un grupo mucho más nutrido (once en total). Souper Sunday (Souper Speedy), eventual ganadora del evento, cumplió con la interesante curiosidad de ganar su tercera salida consecutiva tal como lo hiciera Patches O’Houlihan al llevarse el Lake Huron Stakes pocos minutos antes. Además Souper Sunday compartió el hecho de aprovechar una estupenda salida del partidor para tomar inmejorable posición y correr también segunda en posición de ataque. La velocista de esta carrera en particular fue Cara Cara (Signature Red) que puso un rápido parcial de 21.86 para hacerse del liderato. Souper Sunday, conducida por Eswan Flores, no la dejó escapar y empezó a acercarse con relativa comodidad durante el giro de la curva final para igualarla pocos metros después de haber ingresado en la recta final. La pupila de Steve Owens siguió fuerte hacia la meta luego de dejar 44.87 para la media milla y finalmente cruzar el espejo en 57.24 para el kilómetro. 2 1/4 cuerpos detrás Flowers ‘N Berries y Foolish Games llegaban segunda y tercera, mientras que Cara Cara y Anam Cara completaban el marcador.
La ganadora, hija de la yegua Mrs. Donaghy (Military), retornó $11.70 en las taquillas y actualizó su récord a 8: 3-0-3 acercándose a los $100,000 totales en premios. Presentó Steve Owens, quien comparte la propiedad de esta potranca con el Empress Stable.