Participación del 2.5% en Flightline fue subastada en $4.6 millones
El inicio de las ventas de noviembre en Keeneland fue diferente a lo acostumbrado. La subasta del lunes 7 comenzó con la venta de una participación del 2.5% en Flightline, ganador el pasado sábado de la Breeders’ Cup Classic G1 y retirado a la reproducción con una campaña de seis triunfos en igual número de actuaciones. El hijo de Tapit, muy posiblemente Caballo del Año 2022, continuó generando expectativas más allá de su extraordinaria despedida de las pistas.
Así las cosas, media hora antes de la primera sesión de ventas, West Point Thoroughbreds ofreció en pública subasta el 2.5% de participación en Flightline. A casa llena, ofertantes, espectadores presenciales, y espectadores virtuales a través de Metaverse, fueron testigos de esta venta que se estableció en $4.6 millones. Fred Seitz de Brookdale Farms, actuando como agente de un comprador no identificado, firmó el ticket de la operación.
Al ser abordado por la prensa luego de la transacción, Seitz continuó reservando el nombre del comprador. “Él me llamó y me dijo que quería involucrarse más en este negocio y causar una gran impresión,” comentó en referencia. “No esperaba que el precio fuese a llegar a estos niveles, pero si deseas calidad tienes que pagar por ello. El comprador (que estaba al teléfono durante la venta) no me puso una cifra específica. Cuando comenzó la puja decidimos seguir adelante. Yo me puse más nervioso que él, pero todos pasamos un buen momento”, concluyó.
Flightline prestará servicios en Lane’s End Farm. Su presidente, Bill Farish, comentó: “Es un emocionante tributo para Flightline. Es un caballo fabuloso y el interés que había hoy era tremendo. No sabía hasta dónde iba a llegar el precio, ya que es la primera vez que ocurre algo similar con un ejemplar de esta magnitud. Era una sola participación disponible. Una oportunidad increíble, ya que se trata de Flightline”.
La primera sesión de ventas derivó en resultados positivos. La campeona Midnight Bisou, preñada por Tapit, fue adquirida por Katsumi Yoshida en $5.5 millones y será enviada a Japón. Yoshida también compró a la cincoañera irlandesa Dreamloper (Lope de Vega), que participó en la Breeders’ Cup Mile G1, por $2.7 millones, y a la ganadora selectiva Jouster (Noble Mission *GB) por $1.5 millones.
Este inicio de temporada fue auspicioso, toda vez que se vendieron 136 ejemplares por $66,980,000, con un promedio de $492,500 y una mediana de $290,000. Esto representa, en comparación con la primera sesión del año pasado, un incremento del 32.28% en el monto global; incremento del 14.77% en el promedio; y descenso del 12.12% de la mediana. Diez ejemplares superaron el millón de dólares, versus siete en la primera sesión de 2021.
Las ventas de noviembre de Keeneland continuarán hasta el miércoles 16 con ejemplares para la cría, y el jueves 17 se llevará a cabo la venta de productos en edad de correr. DRF en Español, en alianza con Keeneland Sales, está brindando cobertura audiovisual y editorial de este evento para los hípicos de habla hispana, tanto en esta página como en nuestro canal de YouTube, el cual pueden visitar haciendo clic en este enlace.