Partchment Party siguió su fiesta ganando el Birdstone Stakes

Apoyado en una paciente y confiada conducción del legendario boricua John Velazquez, este miércoles 6 de agosto el ejemplar Parchment Party (Constitution) presentado en óptimas condiciones por William Mott, se adueñó de la prueba central de Saratoga, el Birdstone Stakes en el exigente recorrido de una milla y tres cuartos (2,800 metros) en pista de arena.
Seis corredores de 4 años y más edad afrontaron el reto por una premiación de $150,000 y el vencedor se mantuvo la mayor parte del trayecto en el penúltimo lugar para arremeter en la recta final con energía y doblegar con autoridad al grupo.
La prueba fue comandada desde el inicio por Digital Ops (Nyquist) con Irad Ortiz Jr. en su silla, que marcó parciales relajados de 24.53, 49.47 y 1.15.67 en los tres primeros cuartos de milla, seguido por Game Warden (Tapit) y Strapped (Candy Ride (Arg)).
El desarrollo del extenso cotejo se mantuvo sin variación hasta comenzar el giro de la última curva y luego de pasar la milla en 1:42.05 y los 2,000 metros en 2:07.67, cuando Game Warden y Lambeth (Arrogate) comenzaron a presionar al puntero para entrar emparejados al derecho final, mientras desde el cuarto aparecía por la parte interior el eventual vencedor.
Parchment Party desplazó en los 250 metros finales para llegar a la meta superando por un cuerpo al consistente Digital Ops que mantuvo la posición de escolta. La tercera plaza correspondió a Game Warden y cuarto arribó Lambeth. El tiempo global fue de 3:00.03 para la distancia de aliento.
El triunfador es un cuatroañero hijo de Constitution en Life Well Lived por Tiznow que alcanza su cuarto triunfo y segundo selectivo con un segundo y un tercero en 11 presentaciones para los propietarios del Pin Oak Stud LLC. El resistente purasangre fue adquirido como yearling en Keeneland Septiembre 2022 por Dana Bernhard a un costo de $450,000.
Parchment Party venía de ganar el Belmont Gold Cup G3 en el mismo escenario el 6 de junio y esta vez fue el preferido por los apostadores, generando pagos de $3.80, $2.20 y $2.10 por Ganador, Placé y Show, en cambio Digital Ops retornó $4.00 y $2.60 y el tercer Show correspondiente a Game Warden abonó $2.70.
El astro John Velazquez ya había ganado el Birdstone Stakes en 2012, 2017 y 2019, una competencia que se disputa en memoria del ejemplar ganador del Belmont Stakes G1 en el año 2004 arrebatando la triple corona al recordado Smarty Jones (Elusive Quality) y que luego también fue el héroe en el Travers G1 del mismo año en Saratoga.