Paris Secret brilló en el Providencia G3
La irlandesa Paris Secret (Zoffany (Ire)) aprovechó el planteamiento de la carrera y fue más efectiva que sus enemigas para imponerse en el Providencia Stakes (G3T, $100,000), una prueba para potrancas de tres años disputada en 1⅛ millas sobre la pista de grama de Santa Anita Park. Muy bien conducida por el japonés Kazushi Kimura, la pupila de Phil D’Amato obtuvo su primera victoria en Norteamérica, resultando una leve sorpresa de 3-1 en las apuestas.
Cinco yeguas participaron en el Providencia. Desde el vamos, Broadway Girls (Army Mule) y la favorita Ancient Peace (War Front) salieron a disputar la delantera, imponiendo un rápido tren de carrera de 23.22 para el primer cuarto de milla y 46.15 para la media milla. Ambas tomaron ventaja sobre Pleasant Wave (More Than Ready), Una Palabra (McCracken) y la eventual ganadora, que en la recta opuesta fue enviada por Kimura al tercero para emprender la persecución de las punteras.
La pelea en la vanguardia continuó con un parcial de 1:10 exactos para los seis furlongs. Ninguna de las velocistas daba tregua, pero el ritmo impuesto por ambas comenzaba a pasar factura, toda vez que Paris Secret se seguía acercando, colocándose a un cuerpo de las punteras en el codo final. Apenas enderezaron en la recta, Broadway Girls y Ancient Peace se toparon, víctimas de su cansancio, y Paris Secret las desplazó de un viaje. Kimura tuvo que preocuparse entonces por la arremetida de Pleasant Wave, que se convirtió en una seria amenaza. Sin embargo, Paris Secret se sostuvo con solvencia, pasando la milla en 1:34.85 y terminando con un cuerpo de diferencia sobre Pleasant Wave, una digna rival en esta oportunidad. Más atrás, Broadway Girls y Ancient Peace terminaron casi iguales, pero tercera y cuarta, mientras que Una Palabra completó el orden de llegada con más pena que gloria. La ganadora empleó 1:47.50 para cubrir la distancia.
Así las cosas, Paris Secret obtuvo su segundo triunfo en apenas tres presentaciones. Es una hija de la francesa Cite Veron, por Tomorrows Cat, criada en Irlanda por Al Mohamediya Breeding. Elevó sus ganancias a $75,390 para los colores de Strand Beach LLC.