Palpitando la cuenta regresiva a las Breeders’ Cup 2022 con DRF en Español – Miércoles 2
A menos de 48 horas del puntapié a la edición 2022 de las Breeders’ Cup, continúa la aceleración en cuanto a la puesta a punto de todos los ejemplares a competir estos próximos 4 y 5 de noviembre. La legión europea ha continuado con su proceso de adaptación a la pista de Keeneland, como también se ha podido observar haciendo sus vigorosos galopes matutinos a la japonesa Chain of Love, contendiente de la BC Filly & Mare Sprint G1, único ejemplar representante del país asiático este año.
Una de las principales atracciones de esta mañana en Keeneland fue el potro Cave Rock (Arrogate), gran favorito de la Breeders’ Cup Juvenile (4-5 en el ML) y que presenta el colíder histórico de victorias en las famosas Copas de Criadores, Bob Baffert. El reciente ganador del American Pharoah G1 en Santa Anita estuvo haciendo escuelita en el aparato de partidas supervisado de cerca por su entrenador, sesión con la finalidad de conocer a fondo el partidor del hipódromo así como al personal de capataces que se encargan de ingresar a los ejemplares en el mismo.
Seguidamente Cave Rock estuvo galopando con soltura sobre la pista principal. Baffert declaró que estaba muy conforme con el estado de forma de su pupilo como también de su comportamiento en la sesión de aprendizaje con el aparato de salida.
Por otro lado, Happy Saver (Super Saver) no salió a entrenar esta mañana debido a una fisura en el casco del miembro posterior izquierdo. Su entrenador Todd Pletcher dijo que todo está basado en reparar el casco y luego esperar para tomar una decisión al respecto. “Creo que estaremos bien”, dijo Pletcher, cuestionado sobre las posibilidades de participar finalmente en la BC Classic G1 de este próximo sábado, prueba en la cual está cotizado con una proporción de 30-1 en la línea matutina.
Happy Saver este año tiene la particularidad de haber escoltado tanto a Flightline (Tapit) como a Life Is Good (Into Mischief) en la Met Mile G1 y Whitney G1 respectivamente. El hijo de Super Saver se mantuvo invicto en sus primeras cinco salidas de por vida y en las siguientes siete ha sumado 5 segundos, un tercero y un cuarto puesto.