Palpitando la cuenta regresiva a las Breeders’ Cup 2022 con DRF en Español – Martes 1
A pocos días de una nueva y ansiada edición de las Breeders’ Cup, siguen los preparativos acordes al cronograma por parte de todos los involucrados. En la mañana de este martes, primero de noviembre, por vez primera, una parte del contingente europeo pudo ingresar a la pista luego de llegar a Lexington (Kentucky) y tras culminar pocas horas atrás la cuarentena reglamentaria luego de su llegada al país el pasado fin de semana. En el Desayuno en la Breeders’ Cup, programa emitido en nuestro canal de Youtube, se pudo apreciar tanto a ejemplares de la cuadra de Aidan O’Brien como varios aspirantes de la cuadra de Godolphin, entrenados por Charlie Appleby, destacando Modern Games (Ire) y Rebel’s Romance (Ire), favoritos para las BC Mile G1 y BC Turf G1 respectivamente.
Una de las deserciones más importantes conocidas antes del momento de las inscripciones fue la del tresañero Jack Christopher (Munnings), que de esta manera ve frustrado por años consecutivos la posibilidad de participar en las Breeders’ Cup. La decisión fundamental pasa por una anticipación por parte del equipo de cuadra del entrenador Chad Brown, que previeron la alta probabilidad de un eventual retiro reglamentario por parte del equipo veterinario de Keeneland. La semana pasada, por orden veterinaria, fue retirada la potranca Dolce Zel (Fr), la cual se prestaba a correr un evento selectivo (Valley View Stakes G3) en dicho hipódromo; hecho que despertó mucho malestar en el múltiple campeón entrenador por no creer “ha lugar” la razón del retiro y que por tanto, considerando los problemas físicos que tuvo el potro, ahora en cuestión, en otrora y que además posee una particular forma de trotar en sus entrenamientos, decidió retirar a Jack Christopher y evitar que más adelante se desvíe la atención en lo que realmente es importante, como es el espectáculo hípico que envuelve una edición de Breeders’ Cup.
Chad Brown así se queda sin contendiente para la Breeders’ Cup Sprint G1 pero tiene una carta muy importante para la edición sprint de yeguas (BC Filly & Mare Sprint G1) con la yegua Goodnight Olive (Ghostzapper), la cual tiene una notable campaña de cinco primeros y un segundo en sus seis salidas a la pista, siendo esa única derrota en su prueba de debut. Con Irad Ortiz, Jr. en la silla, quien la conducirá este sábado nuevamente, la pupila de Brown ganó el Ballerina Stakes G1 en Saratoga en un soberbio crono de 1:21.40 para los 7 furlongs (Beyer 102) -misma distancia de la Filly & Mare Sprint- en apenas su primera incursión clásica. Goodnight Olive ha estado entrenando de manera superlativa durante las últimas semanas en Keeneland, partirá por el puesto 8 y cuenta con la línea matutina principal (3-1).