Paddington confirmó su clase en el Coral Eclipse G1
Por Mike Mederos.
El Coral Eclipse Grupo 1 ($900,000) no decepcionó a pesar de que participaron sólo cuatro ejemplares, y el duelo que todos esperaban entre Paddington (Siyouni (FR)) y Emily Upjohn (Sea The Stars (IRE)) fue para tomar asiento en primera fila, siendo el pupilo de Aidan O’Brien el que salió victorioso, preparador que de paso alcanzó su séptima victoria en la historia de este magno evento del hipismo.
La carrera se disputó en la clásica distancia de una milla y un cuarto en Sandown Park y Paddington tuvo un excelente brinco al momento de darse la partida y tomó la punta, sin embargo, West Wind Blows (Teofilo (IRE)) rápidamente se apoderó de la delantera a pocos metros de darse la partida, dejando a Paddington en el segundo lugar. Por su parte, la yegua Emily Upjohn partió ligeramente atrasada y se posicionó tercera, y Dubai Honour (Pride OF Dubai (AUS)) se quedó en la última posición.
La mayor parte del trayecto se desarrolló sin cambio alguno, con estos cuatro ejemplares corriendo en una perfecta línea uno detrás de otro. Fue en los 600 metros finales cuando Paddington totalmente en las manos con Ryan Moore fue en busca de West Wind Blows y Emily Upjohn desde el tercero inició su remate, bastante movida por su jinete William Buick, que condujo por primera vez a esta yegua debido a la suspensión de Frankie Dettori, jockey que había montado a Emily Upjohn en todas sus actuaciones anteriores.
Aproximadamente en los 300 metros finales Moore le dio la luz verde a Paddington y el potro respondió con su máximo esfuerzo, sin embargo, Emily Upjohn con nobleza y garra nunca se dio por vencida y continuó su avance para protagonizar el duelo que la afición quería presenciar entre estos dos titanes del hipismo, pero Paddington mostró mucha calidad y al final se impuso por medio cuerpo de ventaja y en tiempo de 2:05.21 para la milla y un cuarto.
Paddington que representa los famosos colores de Tabor/Smith/Magnier/Westerberg/Brant consiguió su sexto triunfo en siete presentaciones, siendo su única derrota en su debut y lo más importante es que pareciera que aún no hemos visto lo mejor de este potro.
Para el entrenador Aidan O’Brien significó su séptima victoria en el Coral Eclipse G1, siendo un récord para esta competencia, ya que antes compartía este privilegio con los preparadores Alec Taylor Jr. Y Sir Michael Stoute, quienes triunfaron en este evento en 6 ocasiones.