Ozara se impuso con facilidad en el Ginger Brew Stakes
La tresañera Ozara (Ire), hija de Lope de Vega (Ire), se coló entre ejemplares en la mitad de la recta, para venirse a decidir con la favorita Waskesiu (American Pharoah) y finalmente abrir clara ventaja en los metros decisivos para así alzarse con el Ginger Brew Stakes ($125,000), primero de los 3 eventos listados que dispuso Gulfstream Park para este sábado 6 de enero.
El Ginger Brew Stakes se corrió en una milla sobre la superficie de grama y fue exclusiva para yeguas de tres años. Contó con la presencia de 10 potrancas.
San Pantaleo (Demarcherlier (GB)) se encargó de marcar los parciales de la carrera hasta terrenos del último octavo de milla, mientras que la ganadora Ozara (Ire), partió bastante bien y muy cerca de la vanguardia, su jinete Tyler Gaffalione optó por dejarla tranquila en posiciones cercanas -tercera-, ahorrando terreno junto al riel. El primer tramo de la carrera se desarrolló en 23.36 y 46.96, siempre con San Pantaleo en la delantera, seguida de cerca por Independenceavenue (Mr Speaker).
Antes de ingresar en la recta final, Buttercream Babe (Twirling Candy) desde el cuarto afuera de Ozara (Ire), y Waskesiu (quinta), apretaban el paso del evento, por líneas centrales; San Pantaleo, aún delante de Independence Avenue, agenciaba un prohibitivo 1:10.47 para los 6 furlongs.
Ya en la mitad de la recta (1:22.42 para los 7/8 de milla), Gaffalione, conseguía el espacio con Ozara, y aceleraba para adelantar a las animadoras antes mencionadas, con ligera prominencia de Waskesiu, que avanzaba por fuera. Madame Mischief (Into Mischief), también se asomaba entre las mejores competidoras del evento.
Ozara (Ire), hija de Cercle d’Or (Acclamation (GB)), tuvo un mayor remate que sus enemigas y ganó de manera cómoda, casi 3 largos al frente. Life’s an Audible (Audible) voló en los metros finales para liquidar a Waskesiu y arrebatarle el segundo. Madame Mischief y Buttercream Babe completaron el cuadro de honor.
El tiempo de la carrera fue un sensacional 1:33.85 (remate de 11.43 para el furlong final).
Esta consentida del Cheyenne Stable LLC, criada en Irlanda por el Fleche D’Or Partnership, logra entonces un back to back de selectivas luego de ganar hace poco menos de un mes atrás el Wait A While Stakes sobre la misma grama de Gulfstream Park. Ahora tiene récord de 5: 2-1-0 quebrando la barrera de los $200,000 en premios.
CLIC PARA VER EL VIDEO DE LA CARRERA