Our Flash Drive respondió a las expectativas en el Whimsical G3

La rendidora yegua Our Flash Drive (Ghostzapper en Dynamotor, por Dynaformer) sacó a relucir toda su clase para ganar con suma facilidad el Whimsical Stakes (G3, C$150,000), evento principal de la jornada del sábado 13 de mayo en el hipódromo de Woodbine (Ontario, Canadá) y primera carrera de grado del óvalo canadiense para su temporada 2023. El compromiso, exclusivo para yeguas de cuatro años o más de edad, se desarrolló sobre la pista de Tapeta en distancia de 6 furlongs (1200 metros aproximadamente) y ocho competidoras vieron acción.
La ganadora, pupila de Mark Casse, se ubicó tercera en las primeras de cambio, persiguiendo a escasa diferencia a las velocistas Forest Drift (Mizzen Mast) y Hard Edge (Hard Spun). Los parciales iniciales fueron 22.57 (400 metros) y 45.03 (primera media milla).
Ya en el giro de la última curva, Our Flash Drive por tercera línea y con Patrick Husbands en los estribos, adelantaba con holgura a sus rivales e ingresaba en la recta final en completo control del evento, continuó en 57.12 segundos el primer kilómetro de carrera y remató en 13 segundos el furlong final para culminar en 1:10.12 para la distancia de la prueba. Su compañera de establo Miss Speedy (Souper Speedy) remató con fuerza para ocupar el segundo lugar sobre Baby No Worries (Mr Speaker), que avanzó desde el fondo del pelotón para ocupar el tercero. Owen’s Tour Guide (Tourist) y Forest Drift completaron el marcador.
Our Flash Drive, criada en la Florida (Live Oak Stud) por sus propietarios del Live Oak Plantation, llega a 6 victorias en 15 salidas a la pista y este triunfo es su quinto evento selectivo (cuarto de grado, todos en Canadá). Sus ganancias ahora superan el medio millón de dólares.