Our Flash Drive fue superior en el Royal North G2
Ratificando su condición como una de las mejores yeguas maduras en Canadá, la cincoañera Our Flash Drive (Ghostzapper) superó con solvencia a sus rivales en el Royal North S. (G2T, C$175,000), una prueba para yeguas de cuatro o más años en distancia de 6 ½ furlongs disputada en la pista E.P. Taylor de Woodbine. Muy bien conducida por Patrick Husbands, la pupila de Mark Casse logró su tercer triunfo consecutivo -segundo este año- y respondió como amplia favorita de 1-1 en las apuestas.
Diez yeguas tomaron parte en la competencia. Desde el puesto más externo, Forest Drift (Mizzen Mast) salió con mucha velocidad a marcar los parciales, logrando ubicarse cerca del riel en poco tiempo. Imagery (Dominus); Demodog (American Pharoah) y la eventual ganadora aseguraban sus posiciones mientras perseguían a la puntera, al tiempo que Sweet Enough (GB) (Lope de Vega (Ire)), Millie Girl (Hard Spun) y Owen’s Tour Guide (Tourist) encabezaban un segundo pelotón. Forest Drift estiró su ventaja a casi tres cuerpos en 22.92 para el primer cuarto de milla y 45.29 para la media milla.
En la curva lejana, Husbands llamó a correr a Our Flash Drive, que con facilidad se hizo del segundo lugar y quedó en perfecta ubicación para el ataque. Sweet Enough (GB) avanzó decididamente por tercera línea, convirtiéndose en una amenaza. Sin embargo, la puntera todavía tenía fuerzas al entrar en la recta decisiva y opuso resistencia a la favorita, que la emparejó a 250 metros para el final. A sabiendas de la capacidad de Our Flash Drive, Husbands no la exigió a fondo, ya que no era indispensable. La castaña dejó 1:07.69 para los seis furlongs y sostuvo su ritmo hasta la meta, culminando con cuerpo y cuarto de ventaja sobre Sweet Enough (GB), que en cerrado final superó a Millie Girl, Forest Drift y Adaay In Asia (GB) (Adaay (Ire)), que ocuparon las posiciones de escolta. El tiempo final fue un llamativo 1:13.88 para 6 ½ furlongs.
Este fue el séptimo triunfo en una campaña de 16 actuaciones para Our Flash Drive, nieta materna de Dynaformer que inició el arrase de sus conexiones en los eventos selectivos del sábado en Woodbine, ya que en la carrera siguiente Super Hoity Toity sorprendió a la campeona Moira en el Belle Mahone G3. Our Flash Drive es crianza de sus propietarios, Live Oak Plantation.