Order and Law fue el más resistente en el Cougar II
Luego de correr a la zaga de los punteros por más de una milla, Order and Law (Violence) arremetió con fortaleza para tomar el control de las acciones en la recta decisiva y así llevarse el Cougar II Stakes G3, $125,000, maratónica competencia de milla y media para ejemplares de tres o más años disputada en la pista de arena en Del Mar el domingo 23. Kent Desormeaux llevó a la victoria al sieteañero de Robert Hess Jr., que resultó una sorpresa de 14-1 en la taquilla.
Siete caballos tomaron parte en la prueba. Aprovechando su posición junto al riel, Azul Coast (Super Saver) tomó la delantera, siendo perseguido muy de cerca por el tordillo Bye Bye Bobby (Quality Road). Order and Law quedó bien colocado en el tercero, mientras que, en pares, Kitten Mischief (Kitten’s Joy) y Rimprotector (Point of Entry); y Kiss Today Goodbye (Cairo Prince) y Ghazaaly (Curlin) cerraban el compacto pelotón, separado por apenas unos cinco cuerpos. De esta forma pasaron por vez primera frente a las tribunas, en parciales de 24.86 para 400 metros y 49.59 para 800.
La carrera no tuvo mayores alternativas durante los siguientes 3 furlongs, pero al acercarse a terrenos de la curva lejana, con parciales de 1:14.82 para 1200 metros y 1:40.20 para la milla, se intensificó la acción. Bye Bye Bobby intentó tomar la punta, pero Azul Coast no cedió la vanguardia. Repentinamente Kitten Mischief se involucró en esta lucha, al tanto que el eventual ganador quedó en perfecta ubicación para atacar desde el cuarto lugar. Los punteros registraron 2:05.28 para los 2000 metros, y Bye Bye Bobby volvió al primero, aunque pocos segundos después fue desplazado por Order and Law, que indudablemente traía un mejor avance. Azul Coast pareció tener un segundo aire, y estos tres decidieron la carrera, con Order and Law dejando atrás a Azul Coast, con Bye Bye Bobby retrogradando al tercero. Kitten Mischief, agotado, fue relegado al cuarto y Ghazaaly a falta de otros ocupó el quinto lugar. Fuera de carrera culminaron Rimprotector y Kiss Today Goodbye, cuyo jinete abandonó la misión antes del giro del último codo. El tiempo de la competencia fue de 2:32.35, con lánguido remate de 27.07.
Order and Law no ganaba desde febrero de 2022, y aquí obtuvo su octava victoria en 42 actuaciones. Criado en Kentucky por Dell Ridge Farm, el veterano corredor acumula ahora $456,804 en premios.