Olivia Rose veloz y dominante triunfadora en el Ballade Stakes

Una agradable tarde acompañó el espectáculo hípico este domingo 13 de julio en el hipódromo de Woodbine y su prueba principal, el Ballade Stakes con $100,000 en disputa, culminó con un convincente triunfo para la yegua Olivia Rose (Silent Name (Jpn)), con el jockey boricua Rafael Manuel Hernández para el reconocido trainer Mark Casse.
El evento programado como la tercera carrera dominical con exclusividad para hembras criadas en Canadá, tuvo participación de cinco yeguas mayores en distancia de 6 Furlongs sobre superficie sintética. La ganadora no dio oportunidad a sus rivales al tomar el comando de la competencia desde los primeros metros para hacerse inalcanzable.
La yegua de 4 años mostró consistencia luego de pasar 22.95 como parcial para los primeros 400 metros. La favorita de los apostadores Little Teddy (Frac Daddy) intentó emparejarla antes del giro final, pero la firme puntera que marcó fraccional de 45.53 para 800 metros, nunca cedió la delantera.
Un impresionante remate el de la hija de Silent Name (Jpn) en Malibu Sunrise por Malibu Moon que cruzó la meta con siete cuerpos y medio de ventaja dejando un crono de 1:09.70 para el recorrido, con sensacional registro final de 24.17 en el último cuarto de milla. El segundo puesto fue para Little Teddy, mientras que al tercer lugar avanzó por dentro Talk to Ya Later (Perfect Timber), dejando en la cuarta casilla a Taquanyah (Silent Name (Jpn)).
Propiedad de su criador en Ontario: Gabe Grossberg, la vencedora se anotó su quinta fotografía y la cuarta selectiva, siempre desempeñando su actividad pistera en Woodbine, Canadá. Con esta victoria sobrepasa los $300,000 en premios obtenidos. Fue el primer triunfo en el evento para el consagrado entrenador Mark Casse.
Olivia Rose fue la segunda candidata para los aficionados, generando logros de $6.20 por Ganador, $3.50 por Place y $2.30 el Show. Little Teddy por su parte retornó $2.70 y $2.10 y el tercer Show para Talk to Ya Later fue de $2.10
El jinete puertorriqueño Rafael Manuel Hernández barrió con las tres pruebas selectivas pautadas en Woodbine este fin de semana, luego de que el sábado 12 triunfara en los dos stakes para dosañeros. En el Victoria Stakes impuso a Casson (Caravaggio), también del prestigioso establo de Mark Casse y en el My Dear Stakes a la potranca Border Czar (Beau Liam), que fue presentada por su propietaria Barbara Minshall.