Ole Crazy Bone y Flavien Prat superiores en la Kentucky Turf Cup Invitational G2

Qué mejor manera de ganarse un cupo para la Breeders’ Cup, que la realizada por Ole Crazy Bone (Ghostzapper) este sábado 6 de septiembre, cuando montado por Flavien Prat para el establo de Michael Maker, se creció en la milla y media de la Kentucky Turf Cup Invitational G2, evento de $2,500,000 que se disputó en la undécima carrera de la millonaria cartelera que presentó Kentucky Downs y transmitió en vivo DRF en Español.
Maker lo volvió a hacer. Después de haber reclamado a Ole Crazy Bone por un precio de $100,000 el 26 de julio en una Opcional de Reclamo a milla y octavo en Churchill Downs, lo corrió en una de las pruebas antesala a esta temporada que se celebraron en Ellis Park y lo inscribió aquí en la mejor condición, imitando así lo que logró con Red Knight (Pure Prize) hace un par de años en esta misma competencia, derrotando al entonces gran favorito Gufo (Declaration of War).
Y es que Ole Crazy Bone no dejó para nadie. Persiguiendo a Corruption (Medaglia d’Oro), el cual llevó el ritmo durante más de 2,000 metros con parciales de :24.20, :48.87, 1:12.89, 1:36.61 y 2:00.75, Prat mantuvo siempre fresco a su conducido en toda la ruta hasta que en los 500 finales le comenzó a exigir y el caballo de cinco años respondió de manera efectiva, dejando atrás a sus enemigos.
A mitad de ese tramo final cuando venían en subida, Ole Crazy Bone se despegó del único rival que tuvo en esa parte de la prueba como lo fue Corruption y con tres cuerpos y tres cuartos, sentenció a su favor el triunfo deteniendo los relojes en 2:24.72, consiguiendo de esta manera su pase directo a la Breeders’ Cup Turf G1 del próximo 1 de noviembre en Del Mar. Para sus propietarios, el Flying P. Stable, obtuvo un tremendo premio de $1,446,300.
Tawny Port (Pioneerof the Nile), que había corrido el sábado 30 de agosto la prueba de 2 1/16 millas, el Bowling Green Gold Cup Invitational que ganó el europeo Flatten the Curve (Fr) (Zarak (Fr)), con menos de siete días de descanso se mandó ahora unos doce furlongs y todavía fue capaz de figurar en buena lid, superando a Corruption. Mercante (Gun Runner), monta habitual de Joseph Ramos, completó la Superfecta.
La victoria de Ole Crazy Bone, hijo de Ghostzapper en Southern Gem, criado en Kentucky por el Adena Springs, hizo ver pequeños a los grandes favoritos Grand Sonata (Medaglia d’Oro) y Fort Washington (War Front), los cuales terminaron quinto y sexto respectivamente con cuerpo y medio de separación. La campaña del ganador ahora se sitúa en siete victorias para diecinueve actuaciones y este año lleva tres fotos de siete presentaciones en las que ha competido.
Como mediana sorpresa de $15.50, $8.62 y $5.70, Ole Crazy Bone respondió con creces a los apostadores que le otorgaron más de $64,000 dólares a Ganador en la prueba. Por su lado, Tawny Port que cerró 15-1, terminó con $13.24 y $8.02, mientras que Corruption devolvió $4.88 a Show.